www.madridiario.es
Tala de árboles en el eje Recoletos-Paseo del Prado
Ampliar
Tala de árboles en el eje Recoletos-Paseo del Prado (Foto: Pedro García Gómez)

La ciudadanía decide sobre cómo mejorar las zonas verdes

domingo 15 de octubre de 2017, 14:35h

Hasta el próximo 25 de octubre la ciudadanía puede opinar sobre cómo se pueden mejorar las zonas verdes de la ciudad en la web Decide Madrid.

La ciudadanía puede opinar hasta el 25 de octubre sobre la conservación y mejora del patrimonio natural y la biodiversidad de la ciudad, en la página web Decide Madrid , donde se ha propuesto un debate participativo para elaborar el futuro Plan Estratégico de Zonas Verdes, Arbolado y Biodiversidad, que se está elaborando.

Con este plan, cuya elaboración concluirá a finales de año, el Área de Medio Ambiente y Movilidad quiere solucionar la carencia de una planificación estratégica a medio y largo plazo que integre los aspectos técnicos de conservación de los espacios naturales y el uso lúdico por parte de los vecinos.

El plan servirá para definir las estrategias y los compromisos del Ayuntamiento respecto a la estructura y la conservación de las zonas verdes, parques, jardines y arbolado viario. Además contempla la distribución de estos espacios públicos, su diagnóstico de estado actual, las funciones sociales y ambientales que tienen, las conexiones y relaciones entre ellos y, por supuesto, las propuestas de actuación de futuro. Todo ello para contribuir a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y de la biodiversidad en la ciudad.

En la redacción del plan han participado los servicios técnicos municipales, asociaciones, foros locales, grupos ecologistas, partidos políticos y trabajadores del sector verde, entre otros. Ahora es el momento de conocer las opiniones y aportaciones de la ciudadanía, que pueden hacerlo a través del apartado de debate de Decide Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.