www.madridiario.es
Mente sana
Ampliar
Mente sana (Foto: BDI)

Cuidar cuerpo y mente para una vida más sana y completa

Una alimentación y mente equilibradas te permitirán mejorar y potenciar tu calidad de vida.

A menudo y debido a la alta influencia a nivel estético y superficial que existe hoy en día en la sociedad, las personas se centran en cuidar única y exclusivamente su aspecto físico, cuando realmente el equilibrio entre cuerpo y mente es lo que de verdad puede proporcionarnos plenitud y positivismo en todos los sentidos, sobre todo cuando tenemos problemas o traumas que no nos dejan avanzar en nuestro día a día.

Soluciona tus problemas mentales con la ayuda de un profesional

Las terapias por parte de los psicólogos llevan existiendo desde hace ya mucho tiempo, y son tremendamente positivas para todo aquel que las solicite: desde niños hasta adultos e inclusive terapia de parejas, por lo que si te encuentras en una situación donde crees que no puedes avanzar, o te faltan fuerzas para hacerlo, quizás lo más recomendable sea que busques ayuda de un psicologo Fuenlabrada o donde sea que vivas para poder subsanar los problemas que te atormenten en este sentido. Si no lo haces, tu psique poco a poco se irá debilitando pudiendo tener problemas sociales o llegar a sufrir inclusive una depresión. El ejercicio libera endorfinas relacionadas con la felicidad, y el estar a gusto con nosotros mismos y nuestro cuerpo también es importante para poder afrontar el día a día cotidiano de nuestra vida (y de hecho a menudo pueden ser los detonantes de este sufrimiento mental) por lo que realmente no solo bastaría con acudir a terapia: también deberíamos de cuidar nuestro aspecto físico para completar un proceso que nos permita vivir mucho más felices en concordancia entre nuestro cuerpo y nuestra mente.

Una alimentación sana para conseguir estar a gusto con nuestro cuerpo

Más importante aún que el ejercicio físico (aunque perfectamente complementarios entre sí) es una buena alimentación si quieres ver resultados a nivel estético con respecto a la figura de tu cuerpo.

Dietas para bajar de peso rápido: La solución al principal problema que sufre la mayoría de la gente que busca un cambio físico. Debes de saber en todo momento que cada persona pierde peso de unas determinadas zonas y a una determinada velocidad, por lo que deberás de acudir a un nutricionista que te realice un chequeo constante de tus avances o bien ser paciente con el proceso, ya que puede ser más lento de lo esperado aún y tomándolo muy en serio, sobre todo si no tienes conocimientos nutricionales y has adaptado tu mismo esta dieta para perder peso rápidamente.

Lo primordial es que entiendas que nunca, bajo ningún concepto deberás dejar de comer para perder peso. Por muy desesperado que estés. Esto puede desembocar en problemas de salud muy graves y que por supuesto si tienes una recaída y te pegas un buen atracón, acabes ganando mucho más peso del perdido, haciendo que todo el sufrimiento haya sido para nada.

Para elaborar por ti mismo una buena dieta con la que perder peso rápidamente, deberás incluir en ella una serie de alimentos y pautas a seguir en pos de favorecer ciertos procedimientos dentro de nuestro organismo, a saber:

  • Bebe mucha agua. Cuanta más, mejor. Ya que te ayudará a eliminar líquidos a la par que depurar tu organismo por dentro.
  • Ingiere alimentos ricos en hierro para fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a tus defensas de cara a todo el ejercicio físico que vayas a hacer, y el desgaste que ello supone.
  • Aumenta las cantidades de alimentos ricos en fibra y proteínas, y por supuesto disminuye aquellos con alto porcentaje de grasas.
  • Aprovecha las propiedades beneficiosas de la fruta y que prácticamente no engordan casi nada para tomarlas como tentempié cada vez que tengas mucha hambre, así no te saltarás la dieta.
  • Cocina con poco aceite, y siempre que puedas elabora los platos hervidos, a la plancha o al horno.