www.madridiario.es
Cargas policiales en Cataluña para impedir el referéndum
Cargas policiales en Cataluña para impedir el referéndum (Foto: Marea Ciudadana)

La Comunidad ve al Gobierno de Puigdemont como "único responsable" de la situación en Cataluña

martes 10 de octubre de 2017, 14:42h
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha hecho pública este martes una declaración institucional sobre la situación que vive España en pleno desafío independentista catalán y ha asegurado que los únicos responsables son Puigdemont, su Gobierno y los partidos que lo sustentan.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha abordado la situación política que vive España este martes, 10 de octubre, en el que está prevista una declaración del Presidente de la Generalitat de Cataluña "de consecuencias imprevisibles", según la califica el Ejecutivo regional en un comunicado.

Ante esta situación, el Gobierno de Cristina Cifuentes ha querido hace pública una declaración institucional en la que ha mostrado su "más firme respaldo al Gobierno de España para afrontar una crisis política y territorial sin precedentes, haciendo uso de todos los legítimos mecanismos que le otorga la Constitución y el Estado de Derecho, si ello fuera necesario".

Además, consideran que "esta crisis política y sus consecuencias, tienen como únicos responsables al Gobierno de la Generalitat, al Presidente Puigdemont, y a los partidos que les sustentan", y lamentan "profundamente que, en un auténtico ejercicio de irresponsabilidad, el Gobierno de Cataluña haya impulsado un proceso secesionista que ha vulnerado abiertamente la legalidad, ha roto la convivencia y ha provocado una indeseable fractura social".

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid debatirá una declaración institucional al mismo respecto el próximo día 16 de octubre, en un Pleno extraordinario que ha levantado la polémica por incluir, además, el debate sobre el nuevo PEF de la ciudad. Aún así, la alcaldesa, Manuela Carmena, ha asegurado que espera poder llegar a un consenso para votar una única declaración institucional por unanimidad de las dos que hay ahora encima de la mesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.