www.madridiario.es
Planetario de Madrid
Ampliar
Planetario de Madrid (Foto: Kike Rincón)

El Planetario reabre sus puertas este jueves

martes 03 de octubre de 2017, 10:47h
El Planetario de Madrid, tras una importante renovación técnica, reabre sus puertas al público, con cuatro jornadas de puertas abiertas, a partir del próximo jueves 5 de octubre.

El Planetario reabre este jueves tras las obras de mejora y renovación tecnológica y lo hace con cuatro jornadas de puertas abiertas, de jueves a domingo.

La renovación del Planetario de Madrid ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Obra Social la Caixa. Los trabajos han permitido dotar al centro de nuevos espacios expositivos y un moderno sistema de proyección de gran calidad, unido a un renovado software astronómico.

Los días 5, 6, 7 y 8 de octubre tendrán lugar jornadas de puertas abiertas en las que el público podrá disfrutar de las nuevas instalaciones y asistir a la proyección de la película 'Viaje por el cosmos', realizada por el personal técnico del Planetario, en la que se demuestran las posibilidades del nuevo equipamiento híbrido óptico-digital.

También se exhibirán trailers de otras películas que estarán en cartel al partir del 10 de octubre, como 'Dark Universe', 'Spherium' y 'El cielo de Cloe'.

Inaugurado el 29 de septiembre de 1986, el Planetario ha pasado estos dos últimos años por una profunda renovación, tanto tecnológica como en las instalaciones, que incluye dotación de contenidos, renovación de exposiciones y la realización de actividades varias en el campo de la divulgación científica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.