www.madridiario.es
La plataforma Mayores en Acción se manifiesta en defensa de las pensiones
Ampliar
La plataforma Mayores en Acción se manifiesta en defensa de las pensiones (Foto: CCOO de Madrid)

Mayores en Acción se concentran en defensa de las pensiones

Por MDO/E.P.
domingo 01 de octubre de 2017, 11:41h

Este domingo a las 11.30 horas la plataforma Mayores en Acción se ha manifestado por la defensa del sistema público de pensiones y de los sistemas de protección social.

La plataforma Mayores en Acción de la Comunidad de Madrid ha convocado para este domingo, 1 de octubre, una manifestación en Madrid en defensa del sistema público de pensiones y de los sistemas de protección social.

La manifestación, que coincide con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, partirá a las 11.30 horas de la Plaza de Neptuno y terminará su recorrido a las puertas del Ministerio de Hacienda.

Los convocantes denuncian que mientras los banqueros y directivos que han llevado a España "a la ruina" cobran pensiones millonarias, más de cuatro millones de pensionistas se encuentran por debajo del umbral de la pobreza y tres millones cobran menos de 420 euros mensuales.

Asimismo, sostienen que la mitad de las pensiones son inferiores al salario mínimo, que en torno al 70% están por debajo de los 1.000 euros, y que siete de cada diez mujeres pensionistas cobran menos de 700 euros mensuales.

Pese a esta situación, la plataforma critica que las pensiones sólo están subiendo anualmente un 0,25% como consecuencia de la reforma del PP de 2013 y con independencia de la subida de los precios, que este año estará entre el 1,5% y el 2%.

Los convocantes reclaman recuperar el poder adquisitivo perdido y la derogación del llamado factor de sostenibilidad y de la nueva fórmula de revalorización de las pensiones; la mejora progresiva de las pensiones más bajas; el cese de la privatización de la sanidad pública y la anulación de los copagos para las rentas bajas, y suficiente dotación presupuestaria para la Ley de Dependencia, entre otras demandas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios