www.madridiario.es

La búsqueda del placer nunca termina

viernes 29 de septiembre de 2017, 20:56h
El ser humano desde que se concibe hasta que finalmente fallece está en constante búsqueda del placer. Ciertamente, a pesar de obtener momentos de absoluto goce siempre busca nuevas manera de satisfacer su deseo.

El aparato anímico del ser humano se rige a partir del placer o al menos la disminución del displacer. Ciertamente, Sigmund Freud, padre del Psicoanálisis asevera que “el conjunto de la actividad psíquica tiene por finalidad evitar el displacer y procurar el placer”. A partir de la sociabilización y del Principio de Realidad, el individuo posterga su satisfacción a partir de las condiciones impuestas por el mundo exterior.

¿Qué hacer frente a una patología?

Las patologías psíquicas suelen incumbir la vida de una persona cuando menos lo espera. Debido a que hay síntomas que son manifestaciones del inconsciente, es necesario someterse a una terapia para revertir la situación.

Los ataques de ansiedad responden muy bien a la terapia y el paciente puede tener una vida normal al poco tiempo. Sin embargo, muchas personas sienten un malestar constante en su vida y creen que responde a los diferentes problemas cotidianos que se presentan y nunca consultan a un especialista.

Cualquier clase de patología que ocasione sufrimiento puede ser tratada de manera correcta en terapia, por lo tanto, vale la pena consultar durante cualquier etapa de la vida. Justamente, si un ser querido está atravesando por un momento de crisis que no puede superar, es la familia quien deberá aconsejar la correspondiente consulta con un especialista.

Saber que el dolor puede mermar es una de las mayores ventajas que otorga el psicoanálisis desde su nacimiento, por lo tanto, lo ideal es no resignarse ante el dolor. Luego de hacer el tratamiento adecuado, la vida vuelve a ser placentera. Asimismo, mantener una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico y mantener el estrés controlado, ayudan enormemente a la recuperación del paciente.

Desarrollo adecuado del individuo

Para el adecuado desarrollo individual es necesario que cada una de las etapas del desarrollo se despliegue de manera sana. Justamente, las etapas de desarrollo psicosexual, oral, anal, fálica, de latencia y genital son las que determinarán la vida anímica del individuo a lo largo de su vida. En caso de haber sufrido algún trauma, lo más aconsejable es recibir asistencia profesional, con el fin de superar la dolencia y continuar con el transcurso de la vida de manera normal.

Por último, es válido destacar que a través de lo lúdico, el individuo va constituyendo su psiquis desde sus primeros años de vida, por lo tanto, los juegos van a cumplir uno de los roles más importantes en la constitución del sujeto. En el sitio web Embargos a lo Bestia hay una gran variedad de juguetes para diferentes edades y a un precio realmente conveniente.Lo más recomendable es sanar cualquier clase de dolor que esté atravesando la persona, para retomar su vida de manera rápida y de manera confortable, porque siempre se puede mejorar sustancialmente la calidad de vida.