www.madridiario.es
Alejando Sánchez, portavoz de Podemos en la Comisión de Medio Ambiente en la Asamblea de Madrid y cooportavoz de Equo Madrid.
Ampliar
Alejando Sánchez, portavoz de Podemos en la Comisión de Medio Ambiente en la Asamblea de Madrid y cooportavoz de Equo Madrid. (Foto: Equo Madrid)

Equo critica que Cifuentes "tape sus grandes carencias" con una "crisis de Gobierno"

domingo 24 de septiembre de 2017, 14:40h

Este domingo el partido Equo Madrid ha criticado que Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, realice "una crisis de Gobierno" para "tapar sus grandes carencias".

Equo Madrid ha criticado este domingo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, haya realizado "una crisis de Gobierno" para "tapar sus grandes carencias".

Así lo ha expresado Equo en un comunicado, después de que este sábado Cifuentes anunciara el relevo del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos y el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, así como la creación de una Consejería de Cultura y Turismo.

Para Equo se trata "del reconocimiento del fracaso de su Gobierno en estas y otras materias de enorme importancia para la ciudadanía madrileña". "Aparte de las polémicas actitudes del consejero, despectivas tanto con la oposición como con los ciudadanos y los trabajadores y profesionales, es evidente que la sanidad madrileña ha sido incapaz de superar sus grandes deficiencias, en particular, el crecimiento de las listas de espera", ha criticado la formación.

Por su parte, Taboada "lleva señalado por imputados y testigos de la Púnica desde el principio de legislatura". "González Taboada lleva lustros gestionando las ayudas a los municipios de la región, bajo la órbita de Francisco Granados primero e Ignacio González después, alrededor de las cuales se han gestado algunas de las tramas corruptas del PP madrileño", ha apuntado Equo.

En esta línea, el partido ha continuado criticando como "tremendamente ineficaz" la gestión de Taboada como consejero de Medio Ambiente. "Dos años después de la legislatura, no hay estrategia de residuos, ni plan de lucha contra la contaminación, ni planes de gestión para nuestros principales parques naturales", ha recalcado.

Asimismo, el portavoz de Podemos en la Comisión de Medio Ambiente en la Asamblea de Madrid y cooportavoz de Equo Madrid, Alejandro Sánchez, ha agregado que Taboada "ha estado mucho más preocupado en ocultar las pruebas de su implicación en las tramas de corrupción del PP, que en la gestión de la Consejería". Ello, a su juicio, "ha supuesto que, prácticamente, ninguno de los proyectos anunciados por Cifuentes al comienzo de la legislatura haya culminado".

Además, Sánchez ve "muy dudoso" que estos cambios en el Gobierno de la Comunidad "vayan a comportar cambios en las políticas". "No creemos que el cambio de caras vaya a suponer un gran impulso", ha añadido al mismo tiempo que ha señalado que "que el proyecto del Partido Popular para la región está agotado" y "sólo gira alrededor de intentar separarse de las tramas de corrupción que ellos mismos han generado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Equo: "No creemos que el cambio de caras vaya a suponer un gran impulso"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6617 | Ana Sánchez - 24/09/2017 @ 16:09:54 (GMT+1)
    Bien saben en Equo que el cambio de caras vale para poco. Por eso ellos no las cambian: siguen siendo las mismas de por vida. Solo cambian los nombres de su "organización". El mismo perro con diferente collar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.