www.madridiario.es
Foto de archivo de dos policías municipales de Madrid patrullando.
Ampliar
Foto de archivo de dos policías municipales de Madrid patrullando. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Detenidos por estafa al simular que pertenecían a una empresa de eléctricas

miércoles 20 de septiembre de 2017, 19:43h
Dos personas han sido detenidas por la Unidad de Apoyo a la Seguridad de la Policía Municipal de Madrid tras intentar estafar y robar a un anciano en su domicilio haciéndose pasar por empleados de una compañía eléctrica.

Agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad de la Policía Municipal de Madrid han detenido en la tarde de ayer a dos personas, que se hicieron pasar por empleados de una compañía eléctrica para robar en la casa de un anciano y estafarle, según ha informado el Cuerpo Local

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en la Calle Espoz y Mina, en el distrito Centro de la capital, cuando dos individuos entraron en el domicilio con la excusa de revisar el contador de la luz. El usuario, una persona de avanzada edad, estaba convencido de que se trataba de una anomalía en el consumo eléctrico.

Una vez dentro de la finca, mientras uno de los individuos manipulaba el contador con el vecino, el otro aprovechaba para entrar en la vivienda y apoderarse de una gran cantidad de dinero (2.210 €) junto con las joyas que el anciano guardaba en un cajón.

De igual forma, intentaron engañar al anciano utilizando un teléfono móvil a modo de datáfono, con la finalidad de sacar las claves de su tarjeta de crédito, circunstancia que motivó la sospecha de estafa por parte del conserje, momento en el cual los individuos iniciaron la carrera.

Una vez en la vía pública y al grito de "al ladrón", el conserje de la finca alertó a una patrulla de Policía Municipal que se encontraba en la zona, iniciando los agentes la persecución dando alcance a uno de ellos.

En el momento de la detención el individuo manifestó que los datos de las víctimas se los facilitaba una persona que había trabajado con anterioridad en una empresa dedicada al suministro de energía eléctrica.

En este tipo de estafas, usualmente realizadas a personas mayores, desde Policía Municipal de Madrid se recomienda que, cuando existan dudas sobre la veracidad de los empleados de empresas suministradoras, se contacte con la empresa o se comunique con algún familiar para contrastar la autenticidad de la inspección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.