www.madridiario.es
Campamento de los afectados.
Campamento de los afectados. (Foto: ANVIFA)

Roban en el campamento de los afectados por el cierre de Fórum y Afinsa

martes 19 de septiembre de 2017, 21:32h
Los afectados por el cierre de Fórum y Afinsa han sufrido un robo esta madrugada en el campamento donde están en huelga de hambre.
Tres mujeres que participan en una huelga de hambre desde el 12 de septiembre, junto al museo Reina Sofía, para protestar por el cierre de Fórum Filatélico y Afinsa han denunciado ante la Policía Municipal el robo de objetos de valor en su campamento durante la madrugada de este martes.

Peña, una de las participantes, ha explicado que la víctima del robo ha sido su compañera Conchi, que padece una dolencia del corazón y que toma medicación fuerte.

Según ha explicado, Conchi toma una fuerte medicación que le provoca somnolencia y no se ha percatado de que, mientras dormía, alguien ha accedido al campamento y ha sustraído un teléfono móvil, llaves y una cartera, que contenía tarjetas de crédito y dinero en efectivo, que guardaba bajo la almohada.

Peña también ha indicado que todo ha ocurrido alrededor de las 5.30 de la madrugada, pues es la hora en la que los agentes de la comisaría en la que han presentado la denuncia han comprobado que los ladrones han sacado dinero con la tarjeta robada en un cajero cercano: 700 euros en dos veces.

En estos momentos, en el campamento están barajando el pedir al Ayuntamiento que les ofrezca algún tipo de vigilancia nocturna u organizar guardias con voluntarios para evitar que este tipo de cosas puedan volver a ocurrir.

A su vez, Peña ha afirmado que quieren continuar con la huelga de hambre a pesar de la "mala noche" y ha comunicado que esta mañana el Samur se ha pasado a recoger muestras de orina para comprobar su estado de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.