www.madridiario.es
Una jornada lúdico-festiva para celebrar la VI Carrera de la Discapacidad
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Una jornada lúdico-festiva para celebrar la VI Carrera de la Discapacidad

Por Alba Cabañero Aina
jueves 14 de septiembre de 2017, 21:48h
La VI edición de la Carrera por la Discapacidad, junto con el III Campeonato Dedines de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y servicios de Emergencias, se celebrarán en el recinto ferial de Getafe el próximo 24 de septiembre.

Desde hace seis años, Getafe acoge cada último fin de semana de septiembre una de las carreras solidarias más importantes de la Comunidad de Madrid: la Carrera por la Discapacidad. La Asociación Dedines es la encargada de organizar año tras año este evento. Su presidenta Ana Gutiérrez ha presentado el acontecimiento en el Espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés El Bercial junto al concejal de deporte del Ayuntamiento de Getafe, Francisco Javier Santos, Conchi Manzano, del Grupo Integra y con Yaiza Gil y Víctor Carmona, voluntarios en la asociación.

Acompañados de una intérprete de lengua de signos, entre todos han expuesto los valores que integran esta carrera y la importancia que tiene a la hora de dar visibilidad a las personas discapacitadas. "Esta carrera es un reflejo más de que debemos de apostar por una sociedad más diversa", ha comentado Conchi Manzano.

Francisco Javier Santos, concejal de deportes de la localidad, ha destacado la relevancia que está adquiriendo la carrera en Getafe: "Para el Ayuntamiento, la carrera está marcada en el calendario con mayúsculas y en color. Se está consagrando como una de las carreras más importantes de Getafe".

La presidenta de la asociación ha querido dar las gracias por el "apoyo incondicional" de los colaboradores y patrocinadores y ha animado a todos a apuntarse: "No vale apuntarse y no correr", ha recalcado Gutiérrez.

La carrera se muda y cambia horarios

La principal novedad de la VI Carrera de la Discapacidad radica en su localización. En las anteriores ediciones se venía celebrando en el polideportivo Juan de la Cierva, lugar que, según Gutiérrez, "se queda pequeño". Este año, la carrera se ubicará en el recinto ferial de Getafe, donde habrá más espacio y lo más importante: menos barreras arquitectónicas que harán gracias al terreno una carrera más justa para todos.

Las cuatro modalidades de carrera sufrirán cambios también. Para evitar el calor, se han adelantado los horarios de las carreras que requieren un mayor esfuerzo. Asimismo, la carrera de hand bike comenzará a las 10 horas, la de 10 kilómetros a las 10.30 horas, la de 5 kilómetros a las 12 horas y la estrella de cada edición, los 500 metros solidarios, a las 13 horas.

Los recorridos de 10 y 5 kilómetros tendrán su salida y meta en la calle Palestina. Para completar el circuito, los participantes de 5 km. deberán dar una vuelta mientras que los de 10 km. darán dos. Las inscripciones se pueden realizar al precio de 11€ para las distancias de 10 y 5 km y de 6€ para la carrera de 500 metros, a través de www.ticketsport.es y www.deporticket.com, y el dinero recaudado se destinará a sufragar los gastos de las terapias y los tratamientos que reciben los niños y niñas de la Asociación Dedines.

Música, exposiciones y diferentes actividades

Además, todos aquellos que se animen a acercarse, podrán disfrutar de diferentes actividades como zumba, pintacaras, DJ o encuentros con influencers, entre otras. "Va a ser una jornada lúdico-festiva muy bonita", ha apuntado la presidenta de 'Dedines'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios