www.madridiario.es
Representación de 'Mujeres y criados'.
Ampliar
Representación de 'Mujeres y criados'. (Foto: Antonio Castro)

‘Mujeres y criados’ en la Cuesta de Moyano

sábado 09 de septiembre de 2017, 11:46h
Rakatá rescata la comedia 'Mujeres y criados' de Lope de Vega y la representa en el Corral Cervantes, en la Cuesta de Moyano.

Hasta el 24 de septiembre está abierto en la Cuesta de Moyano el Corral Cervantes, un remedo de los antiguos corrales de comedias madrileños. En la programación incluye las representaciones de ‘Los espejos de don Quijote’ y ‘Mujeres y criados’. Esta última -y hasta hace poco desconocida- comedia de Lope de Vega ha sido una recuperación de la Fundación Siglo de Oro. Ya pudimos ver el montaje en el teatro Español la primavera de 2015. Ahora Rakatá la rescata para esta iniciativa popular, arropada por un mercadillo de artesanía y puestos de restauración.

‘Mujeres y criados’ es una comedia ligera de enredo sobre amores desiguales. Las mujeres del título tienen pretendientes de alcurnia, pero están enamoradas de hombres de un nivel social inferior. Dos hermanas y cuatro pretendientes tramando encuentros y acciones para llegar a un final feliz. Una vez más, como en muchas comedias del Siglo de Oro, son ellas las que toman la iniciativa, las que inventan situaciones que favorecen a sus amores. Hay un retrato un tanto ridículo de los novios nobles, sobre todo del petimetre don Pedro, un figurón típico de estas comedias, mientras que el conde Próspero es un fatuo representante de su linaje. Lope de Vega situó la comedia en las calles de Madrid, imaginarias en la escena de un elemental corral de comedias.

Rodrigo Arribas dirige el montaje que está interpretado por Javier Collado, José Ramón Iglesias, Mario Vedoya, Montse Díez, Alejandra Mayo, Julio Hidalgo, Pablo Vázquez, Jesús Fuente, Jesús Teyssiere y Alicia Grau.

‘Mujeres y criados’ se representa de lunes a sábado a las siete de la tarde. Los mismos días, a las nueve de la noche, se representa ‘Los espejos de don Quijote’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios