www.madridiario.es
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes califica de "golpe a la democracia" la ley del referéndum del Parlament catalán

jueves 07 de septiembre de 2017, 14:30h
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha calificado este jueves de "golpe a la democracia" la aprobación de la ley para convocar el referéndum del 1 de octubre aprobada por el Parlament de Cataluña.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado de "golpe a la democracia" a lo ocurrido en el Parlament de Cataluña, con la aprobación de la Ley de Referéndum para organizar y celebrar una consulta sobre la independencia el domingo 1 de octubre.

Así lo ha definido Cifuentes en declaraciones a los medios tras un acto en la línea 7 de Metro. "Vimos una escenificación de esta carrera hacia el secesionismo en el que la Generalitat y algunos partidos están metidos", ha asegurado Cifuentes, que ha calificado lo ocurrido ayer como "la peor manera de saltarse todas las leyes, el derecho y la Constitución Española".

"Decisión nocturna"

La presidenta regional también ha acusado a la Generalitat de tomar "decisiones casi nocturnas". "Esto es todo un golpe contra la independencia del propio parlamento catalán", ha mantenido.

Por último, ha señalado que es "el momento" de que "todos los demócratas" y los que creen en el estado de derecho y en la unidad de España, apoyen al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Cfuentes ha acusado al Ayuntamiento de Madrid de tener "doble discurso" por defender la unidad de España "pero al día siguiente prestar un espacio público para un acto independentista", en referencia a la cesión del Matadero para el acto del 17 de septiembre promovido por 'Madrileños por el Derecho a Decidir'. "Estoy completamente en contra de la cesión, los locales públicos tienen que ser cedidos para cuestiones de interés general", ha defendido.

En la misma línea, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, ha reclamado este jueves a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que condene "rotundamente" la aprobación de la ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.