El agente todopoderoso del mundo del fútbol, Jorge Mendes, ha sido citado a declarar por el juzgado número 1 de Pozuelo el próximo 19 de octubre en calidad de investigado por el 'caso Cristiano'.
El juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón ha citado a declarar el próximo
19 de octubre en calidad de investigados al representante del futbolista
Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, y al asesor
Luis Correia por su presunta participación en el
posible delito fiscal en los años 2011, 2012, 2013 y 2014 por el que está siendo investigado el futbolista.
Así lo ha solicitado el juez después de que la Fiscalía Provincial de Madrid instara el pasado 31 de julio al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón a que citara como investigado al representante del futbolista.
Según exponía la Fiscalía en el escrito remitido al Juzgado de Instrucción, tras la declaración de Ronaldo "
se desprenden indicios de la posible participación en los hechos objeto de la investigación de
Jorge Mendes, Carlos Osorio y Luis Correia".
Por ello, "interesa por el Juzgado de Instrucción que se cite a los mismos a declarar en calidad de investigados por la posible relación que pudieran tener en los hechos objeto del presente procedimiento". Ronaldo manifestó en su declaración ante este juzgado el pasado 31 de julio que
su "ética de vida" es tributar conforme a la legislación y que "siempre" lo ha hecho, tanto en España como en Inglaterra. En consecuencia, subrayó que
"no puede haber delito" porque siempre quiere ser "honesto".
Preguntado por el representante de la Abogacía del Estado si la estructura societaria pudo ser recomendada por Mendes, Ronaldo aseguró que Mendes
es, simplemente, su representante y que su especialidad es conseguir "los mejores contratos para los jugadores, y punto".
"Él -en referencia a Mendes- no tiene capacidad de entender de impuestos ni de la Ley Beckham.
Jorge es como yo", comenta el jugador para añadir que su representante es la persona en quien más confía y es "honesto". "No tiene maldad alguna", remachó en su deposición.
El agente de futbolistas portugués ya fue citado a declarar a finales de junio como investigado por el presunto fraude fiscal de 5,6 millones de euros del exjugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao, actualmente en el Mónaco.