www.madridiario.es
Expectación a las puertas del Juzgado de Pozuelo de Alarcón en el que declara Cristiano Ronaldo por un presunto fraude tributario
Ampliar
Expectación a las puertas del Juzgado de Pozuelo de Alarcón en el que declara Cristiano Ronaldo por un presunto fraude tributario (Foto: Diego Sánchez)

Un escenario con luces, micrófono y atril recibirá a Ronaldo ante los medios tras su declaración

lunes 31 de julio de 2017, 12:07h
Tras su declaración ante el juez, a la que ha llegado por el garaje, Cristiano Ronaldo hará declaraciones a los 200 periodistas que cubren la comparecencia del futbolista por un fresunto fraude fiscal. Para ello, una empresa privda ha instalado un escenario con iluminación, sonido y un atril.

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha llegado a las 10.55 horas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón para declarar en calidad de investigado por cuatro delitos contra la Hacienda Pública. Ronaldo ha accedido a la sede judicial evitando el acceso principal frente a las más de 40 cámaras instaladas. Ha entrado a través del garaje, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El futbolista está convocado a las 11.30 horas en el juzgado, ubicado en el número 33 de la Vía de las Dos Castillas del municipio madrileño. Es investigado por un fraude tributario de 14,7 millones de euros. Aunque ha evitado enfrentarse a las cámaras a la entrada, sí lo hará a la salida de su declaración, que puede durar entre y y dos horas, según las mismas fuentes. De hecho, una empresa privada ha instalado en la puerta del juzgado una plataforma con focos de iluminación y un atril para las palabras que el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo dará a los medios.

En el escenario improvisado, hay una mesa de audio con tres distribuidores, varios focos de iluminación, un micrófono y varios altavoces, un atril e incluso una plataforma para las cámaras de las televisiones. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han confirmado que se trata de una iniciativa privada "en la que no hay ni un solo euro público". Cada veinte minutos uno de los cuatro operarios desplazados por la empresa responsable está comprobando que el canal de sonido funciona correctamente.

La plataforma que se ha instalado sostiene más de 15 cámaras de las 40 que se contabilizan en la entrada de los juzgados. La cantidad de periodistas que se agolpan en la puerta de la sede judicial, en la Vía de las Dos Castillas de Pozuelo, ha desbordado las previsiones del TSJM. Hay más de 27 medios extranjeros siguiendo la declaración de Ronaldo que está sucediendo en estos momentos a puerta cerrada y cerca de 200 periodistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.