www.madridiario.es
Pedro Víllora, María José Alfonso, Ángel Fernández Montesinos y Alejandro Navamuel
Ampliar
Pedro Víllora, María José Alfonso, Ángel Fernández Montesinos y Alejandro Navamuel (Foto: Antonio Castro)

‘La dama duende’ abrirá temporada en la CNTC

miércoles 06 de septiembre de 2017, 18:12h

‘La dama duende’ abrirá la temporada de la Compañía Nacional de Teatro Clásico el próximo 5 de octubre.

La trepidante comedia de Calderón de la Barca ‘La dama duende’ abrirá la temporada 17-18 en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Será el próximo 5 de octubre. El montaje, dirigido por Helena Pimenta, fue estrenado en el pasado festival de Almagro. En reparto figuran, entre otros, Rafael Castejón, Nuria Gallardo, Joaquín Notario, David Boceta y Cecilia Solaguren.

En los meses siguientes el teatro de La Comedia registrará numerosas producciones propias y dos compañías invitadas. ‘Barrio de las Letras’ es un espectáculo sobre esa zona madrileña con dramaturgia de Pedro Víllora. Estará interpretado por María José Alfonso, Alejando Navamuel, Fernando Conde, Yolanda Ulloa y Carlos Manuel Díaz. Después de treinta años de historia, la Compañía Nacional encomienda un montaje a Ángel Fernández Montesinos, unos de los grandes y veteranos directores de la escena española.

También debutará como director en la CNTC el actor Emilio Gutiérrez Caba, que pudo haber inaugurado hace 30 años esta compañía interpretando ‘El médico de su honra’, pero no pudo hacerlo. Ahora dirige ‘La cueva de Salamanca’, montaje basado en la obra de Ruiz de Alarcón que coproduce Salvador Collado.

Volverá un nuevo montaje de ‘El caballero de Olmedo’, esta vez dirigido por Eduardo Vasco, con Daniel Albaladejo y Arturo Querejera. Otra reposición, en enero, será la de ‘El perro del hortelano’, que ya triunfó la temporada anterior.

La Joven Compañía se enfrentará este año a ‘La dama boba’, de Lope de Vega, con versión y dirección de Alfredo Sanzol. También introducirá por primera vez en la compañía un texto de sor Juana Inés de la Cruz: Los empeños de una casa. El Piccolo Teatro de Milán será la compañía invitada representado uno de sus clásicos: Arlecchino, servitore di due padroni.

La temporada se completa con ‘Otro gran teatro del mundo’, ‘El banquete’, ‘Comedia aquilana’ y ‘El burlador de Sevilla’.

La temporada anterior la CNTC consiguió más de doscientos mil espectadores entre las actuaciones madrileñas y la gira por toda España. En estos días terminan los trabajos de motorización de la caja escénica de La Comedia, lo que permitirá afrontar producciones más complejas técnicamente.

Las entradas para la temporada se han puesto ya a la venta.

Salvador Collado y Emilio Gutiérrez Caba
Ampliar
Salvador Collado y Emilio Gutiérrez Caba (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios