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Cortes en la M-30 por las obras en el puente de la avenida del Mediterráneo

A partir de este lunes por la noche y hasta el 2 de octubre se producirán diferentes afecciones al tráfico en la M-30, con motivo de los trabajos de rehabilitación del puente de la avenida del Mediterráneo sobre esta vía.

Los trabajos de rehabilitación del puente de la avenida del Mediterráneo provocarán cortes de tráfico en la M-30 a lo largo de las próximas semanas. Madrid Calle 30 llevará a cabo las obras de mantenimiento para reparar el deterioro que presentan en los apoyos dos vanos del puente. Para ello, se construirá una estructura en forma de pórtico permanente que permitirá el izado de ambos vanos para facilitar los trabajos, y así no realizar un corte permanente en la M-30.

Desde las 23 horas del lunes hasta las 23.00 hora del 1 de septiembre, se producirán diferentes cortes de tráfico, preferentemente nocturnos, sobre el puente y sus accesos desde y hacia la M-30 sentido norte, en los que se modificará el número de carriles de salida y entrada a la ciudad.

A partir de las 23 horas del viernes 1 de septiembre hasta las 23 horas del día 2 de octubre, habrá un corte permanente, pero quedarán abiertos dos carriles por sentido de circulación. Ambos sentidos sufrirán temporalmente cortes de carril para facilitar los trabajos de rehabilitación.

Por este motivo, el Ayuntamiento recomienda evitar la zona en la medida de lo posible y el uso del transporte público, y propone también itinerarios alternativos como la M-30-O'Donnell y la A4-O'Donnell, en sentido de entrada a la ciudad y en sentido de salida propone el camino O'Donnell y Ciudad de Barcelona M-30.

El puente del de la Avenida del Mediterráneo (A-3) está situado sobre la M-30 a la altura del punto kilométrico 9.000 de esta vía de circunvalación. El deterioro que presenta en los apoyos de uno de los vanos del tablero sur sobre los carriles derechos de la calzada central en sentido sur, han hecho "necesaria" su rehabilitación para prolongar la vida útil de la estructura.

Según el Ayuntamiento, el origen de los daños es consecuencia de la degradación del hormigón y de la oxidación de las barras de acero agravado por las filtraciones a través de la junta de dilatación del puente. Los trabajos planificados pretenden devolver a un estado óptimo de conservación la estructura y prolongar, de este modo, la vida útil del puente.

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