www.madridiario.es
Tráfico lento en la M30 a la altura del puente de la avenida del Mediterraneo.
Ampliar
Tráfico lento en la M30 a la altura del puente de la avenida del Mediterraneo. (Foto: Kike Rincón)

Cortado el puente de la avenida del Mediterráneo hasta el 2 de octubre

jueves 31 de agosto de 2017, 19:42h
El Ayuntamiento recomienda evitar la zona en la medida de lo posible y el uso del transporte público y propone itinerarios alternativos como el M-30-O'Donnell-A4-O'Donnell al entrar en Madrid y O'Donnell y Ciudad de Barcelona-M30 para salir.

La circulación del puente de la avenida del Mediterráneo ha quedado cortado por obras de reparación, según ha recordado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. Hasta el 2 de octubre se producirá un corte parcial de tráfico quedando abiertos a la circulación dos carriles por sentido en uno de los tableros mientras se repara el otro. El acceso hacia la M-30 sentido norte desde el puente quedará cerrado.

El buen ritmo de los trabajos previos al inicio de la obra, que ya han finalizado, ha permitido adelantar un día el comienzo de los trabajos de reparación. Para realizar estas obras en el puente se instalará un pórtico de tal forma que la afección en la M-30 será mínima y sólo habrá que realizar cortes puntuales de carriles para el montaje y el desmontaje de la estructura durante la noche.

El Ayuntamiento recomienda evitar la zona en la medida de lo posible y el uso del transporte público y propone itinerarios alternativos. En sentido entrada a la ciudad propone M-30-O'Donnell-A4-O'Donnell y en sentido salida O'Donnell y Ciudad de Barcelona-M30.

El puente de la Avenida del Mediterráneo está situado sobre la M-30 a la altura del punto kilométrico 9.000 de esta vía de circunvalación. El deterioro que presenta en los apoyos de uno de los vanos del tablero sur sobre los carriles derechos de la calzada central en sentido sur ha hecho necesaria su rehabilitación para prolongar la vida útil de la estructura.

El origen de los daños es consecuencia de la degradación del hormigón y de la oxidación de las barras de acero agravado por las filtraciones a través de la junta de dilatación del puente. Los trabajos planificados pretender devolver a un estado óptimo de conservación la estructura y prolongar, de este modo, la vida útil del puente.

Madrid Calle 30 llevará a cabo los trabajos de rehabilitación de los apoyos a media madera del mencionado vano y también reparará el vano V-5 que, pese a presentar un grado de deterioro menor, de modo preventivo se actuará para garantizar la impermeabilización completa del tablero sur de la estructura y prevenir las filtraciones de agua causantes del deterioro. Esta reparación no precisa un corte permanente de la vía ya que permite la circulación por la M-30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios