www.madridiario.es
Encierros de San Sebastián de los Reyes
Ampliar
Encierros de San Sebastián de los Reyes (Foto: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes)

Seis heridos leves en la segunda jornada de encierros en 'Sanse'

Por MDO
domingo 27 de agosto de 2017, 14:56h

Durante la segunda jornada de los encierros de San Sebastián de los Reyes han dejado seis contusionados por caídas y una posible fractura en el hombro.

Unos 1.700 participantes han recorrido este domingo la manga del encierro en un minuto y medio y han accedido a los toriles 15 segundos más tarde en la segunra jornada de los encierros de San Sebastián de los Reyes. Tan solo ha habido seis contusionados por caídas, si bien únicamente uno de ellos, con una posible fractura en el hombro, ha sido trasladado al hospital Infanta Sofía para su valoración.

Para los directores de lidia y del encierro, Eduardo Flores y José Pereira, respectivamente, el encierro ha sido “modélico”. “A pesar del agua”, ha explicado Eduardo Flores, “previamente se ha hecho una labor de secado en las curvas más complicadas y se han dado instrucciones a los pastores de que no apretasen a las reses para que fueran más despacio, con el fin de que los animales no resbalaran y, como consecuencia, se disgregarse la manada”.

“Finalmente todo ha salido a la perfección”, ha declarado Jose Pereira, “y la lluvia que se ha producido previamente al encierro no ha supuesto ningún problema. Con respecto al encierro de mañana”, ha continuado Pereira, “nuestros planes es que tenga lugar el encierro, pues tenemos los mejores recursos y sólo un verdadero diluvio impediría su celebración”.

Así pues todo indica que, con las prevenciones necesarias, el encierro de este 28 de agosto, día del Cristo de los Remedios, será también muy interesante, como lo ha sido el de hoy, durante el cual la manada se ha abierto lo suficiente como para que muchos participantes pudieran correr en astas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios