www.madridiario.es
Los seguros para el comercio, la tranquilidad del empresario
Ampliar
(Foto: BDI)

Los seguros para el comercio, la tranquilidad del empresario

Por MDO
lunes 14 de agosto de 2017, 10:08h

En gran medida por los actos vandálicos, que cada vez con mayor asiduidad los comercios pequeños y medianos sufren, se les empieza a dar la importancia que merecen a los seguros.

Cuando descubren las ventajas de adquirir un seguro para su mercadería, comienzan a vislumbrar la importancia de cubrir también otros riesgos, como la posible pérdida de ingresos, la paralización del negocio (huelgas, festivos, falta de suministros…) temas de responsabilidad civil y otros muchos factores que puedan atentar contra la seguridad física del local, empleados y clientes.

Los seguros que se deben tener en cuenta para que el propietario de un comercio pueda descansar tranquilo son, entre otros, el Seguro Convenio Mercantil Obligatorio, que es obligatorio para todos los empleados de comercio, brinda una cobertura ante muerte o incapacidad, además de ofrecerles indemnizaciones adicionales por accidentes a todos sus empleados.

Otro de singular importancia es el Seguro de Vida Obligatorio, Decreto 1567/74, de carácter ineludible para todos los trabajadores en relación de dependencia, cualquiera que sea la actividad que desarrollen y es independiente de cualquier beneficio social, seguro o indemnización de cualquier naturaleza.

Por otro lado, la Ley de Contrato de Trabajo protege al empresario frente a las obligaciones emergentes de la ley de contrato de trabajo N°20.744 y ampara a todos los trabajadores en relación de dependencia al margen de la actividad que desarrollen y, por otro lado, el Seguro de accidentes Personales protege a los monotributistas, los profesionales autónomos y los empleados en relación de dependencia.

Un seguro de gran utilidad es el que te ofrece Garantías de Alquiler, aportando seguridad para resolver los inconvenientes que puedan surgir por la falta de pago del alquiler, expensas e impuestos, y también incluye coberturas de Incendio y Responsabilidad Civil.

Y, por supuesto, tenemos que nombrar el seguro integral de Comercio, que procura la protección necesaria para cubrir los riesgos propios de cada actividad comercial al más bajo costo. Incluye coberturas de Incendio, Robo y Responsabilidad Civil, como mínimo. Si quiere estar informado de todo lo relativo a este tipo de seguro para comercio, no dude en visitar el enlace referido y rellenar los datos que se piden para poder cotizar un seguro integral de comercio con toda facilidad.

Seguros ART

Una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) es una empresa de seguros con características similares a las ordinariamente conocidas, pero cuya actividad aseguradora está dedicada con carácter de exclusividad a asegurar riesgos de trabajo, a respaldar a los empleadores o empresas, en el caso de que se produzca un siniestro, pagando por ellos una determinada suma de dinero como indemnización al trabajador damnificado.

La ley de Riesgos de Trabajo obliga al Empleador a proveer a sus trabajadores una cobertura y consecuentemente informarles en que seguro ART se encuentran afiliados. En el blog elegirseguro.com, profundizan en todo lo que hay que saber para cotizar seguro art, un tipo de seguro creado para brindar coberturas en prestaciones Dinerarias y en Especie (médicas, rehabilitación y recalificación profesional) que prevé la ley para asegurar riesgos del trabajo (LRT), asesorar a sus afiliados respecto de las normas de Seguridad e Higiene y prevenir los riesgos con el fin de reducir la siniestralidad laboral.

Seguro para la relación con los proveedores

El seguro de caución, o seguro de garantía, es aquel contrato de seguro mediante el cual el asegurador está obligado a indemnizar al asegurado por los perjuicios que sufra en caso de que el tomador del seguro incumpla las obligaciones, legales o contractuales, que mantenga con éste.

Una vez tenemos claro esta definición sabremos entender con mayor exactitud qué es un seguro caucion mantenimiento de oferta. Es un contrato que tiene tres características principales: es una obligación accesoria de la principal, es una obligación subsidiaria, ya que solo funciona ante el incumplimiento del deudor, y es una obligación condicional, ya que funciona solo en caso de ejecución por parte del acreedor.

Los contratos de seguros de caucion mantenimiento de oferta generalmente se emiten con una vigencia trimestral con refacturación automática y según explica la plataforma onlineelegirseguro.com; la empresa puede recibir una compensación en caso de que un proveedor le prometa una oferta por sus servicios/productos y luego quiera modificarlos, Haciendo que la empresa en compulsa de proveedores reinicie el proceso, pero con este seguro se asegura una garantía de mantenimiento de oferta.

Elegir seguro.com, para las dudas sobre los seguros

El mercado argentino de los seguros está sufriendo constantes y acelerados cambios, sobre todo en materia laboral, que se va escribiendo por capítulos muy distanciados en tiempo entre sí; las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART) y el rol que deben ocupar dentro del ámbito empresarial.

Tomemos como ejemplo que tras los fallos de la Corte Suprema de 2004, en los que el máximo tribunal declaró inconstitucional sus aspectos fundamentales, la normativa quedó herida de muerte. En consecuencia, luego de algunos años, el Gobierno tomó la decisión de convocar a quienes más reclamaban reformas legales, es decir, a los empresarios y sindicatos con la intención de consensuar cambios al régimen.

Para estar totalmente actualizado de este importante sector que atañe al mundo empresarial en su conjunto, es imprescindible tener a mano revistas de información parcial y totalmente actualizada, como es el Blog de ElegirSeguro.com, el blog escrito y dirigido por los productores asesores de seguros de la web elegirseguro.com.

El blog de elegir seguro es el más indicado, pues por algo es referente nacional, para el asesoramiento sobre coberturas de seguros en el cada vez más saturado mercado de seguros en Argentina.

La continuada subida de post de gran interés para aquellos profesionales del seguro, o para aquellos ciudadanos argentinos que necesiten información veraz y actualizada, ha colocado a este blog en la primera línea informativa de este sector.

Un sector pujante que lucha por abrir mercado, ya que por tradición ha tenido un desarrollo muy limitado, pero según todas las estadísticas este acotamiento está a punto de romperse. El escenario económico que se viene en los próximos años puede generar la oportunidad para que expanda su mercado.