www.madridiario.es
Sustituir el coche por el tren; de la mano de la empresa que más crece
Ampliar
(Foto: BDI)

Sustituir el coche por el tren; de la mano de la empresa que más crece

Tal vez aún no sepas las ventajas de sustituir, en tus desplazamientos vacacionales, el vehículo privado por el tren, tal vez no hayas descubierto la tranquilidad de un viaje relajado en sillones cómodos y espaciosos, donde desde el primer minuto puedas comenzar a disfrutar de las vacaciones, sabiendo que tú y tu familia viajáis en el interior del vehículo terrestre con menor índice de accidentes.

Ahora ya podemos soñar con dejar el coche a buen recaudo, dentro del garaje, y evitarnos los peligros de las largas horas de conducción, del cansancio y de la tensión que eso conlleva, y por fin no tendremos que preocuparnos ni de las condiciones climáticas ni las de la calzada, los posibles problemas mecánicos, el consumo de fuel, cada vez más abusivo, y un largo etcétera de problemas que con el uso del tren desaparecen por completo.

Y como a estas alturas ya todo el mundo sabe, los precios, que eran el único inconveniente a la hora de utilizar este transporte, se han visto drásticamente reducidos por el sistema que la agencia de venta de billetes trenes.com ofrece a sus clientes.

Esta plataforma consigue los billetes más baratos del mercado con la fusión de varios elementos: los fabulosos contratos que tienen con las principales operadoras de billetes y el algoritmo que consigue el billete más económico en cada momento que se hace la adquisición y para cada trayecto elegido.

No hace falta que escribamos artículos como el presente para recordar a los usuarios de Trenes la importancia de adquirir sus billetes de tren en la web de viajes trenes.com, los números que presenta esta plataforma con tan solo tres años de vida son de auténtico infarto.

Crecimiento empresarial de trenes.com

Esta plataforma creada en 2014 ya presentó entonces cifras sorprendentes, con una facturación de más de 600.000 euros en billetes de tren y 7.000 usuarios en su plataforma en tan sólo cuatro meses.

En la actualidad, el crecimiento de esta web de venta de billetes Ave y de tren se consolida y crece a un ritmo frenético con una facturación entre billetes AVE y de trenes tradicionales en el año 2015 de más de 3,2 millones, lo que significa un aumento de nada más y nada menos que de un 427%, y siguiendo unas cifras similares en el pasado 2016.

Sin duda, estos datos hacen pensar que el servicio ofrecido por esta plataforma online de billetes AVE y tren era necesaria en nuestro país, pero su expansión se debe también, y sobre todo, a factores de calidad y a una cuestión de agilizar los servicios y hacer más fácil la compra de billetes online.

Por ejemplo, la posibilidad de viajar con el billete de tren en el móvil, con el ahorro de llevar el papel, antiguo ticket, y los peligros de deterioro o pérdida que eso implicaba, con el lanzamiento de la aplicación, de muy fácil manejo y práctica instalación, que ha permitido alcanzar un público más amplio y variado. Y es que en la actualidad todo se organiza desde los smartphones.

Los trayectos ferroviarios más frecuentados

Trenes.com, en su vocación de servicio, ha integrado el inglés en la aplicación móvil y en la plataforma web con lo que su clientela ya no solo es exclusiva de los viajeros españoles.

Esta nueva apuesta, unida al excepcional servicio que se ofrece en la sección de atención al cliente, aumenta el uso de este transporte para aquellas personas cuyo trabajo y forma de hacer negocio incluye el traslado a las capitales de nuestro país.

Este sector clientelar, los que ocupan el trayecto realizado en AVE Barcelona Madrid, así como su recorrido en sentido opuesto, también en AVE Madrid Barcelona, será decisivo para alcanzar los objetivos fijados por trenes.com. Para el presente año 2017, pretenden superar la cifra de los 20 millones de euros, cifra que comportaría un notable aumento de ventas y adquisición de clientes importante y consolidaría su nuevo estatus en el mercado.

Y es que el trasvase de personas entre dos de las capitales de provincia más importantes de España es, como cabe suponer, enorme. Este movimiento ciudadano apoya una notable tendencia, en los últimos años, de usar como medio de transporte el AVE Barcelona Madrid y el AVE Madrid Barcelona, respectivamente, y cabe suponer que la aparición de esta plataforma web ha tenido mucho que ver en esta tendencia alcista, por parte de una amplia y nutrida red clientelar.

Es evidente que las líneas más utilizadas sean el AVE Barcelona Madrid, por ser capital de España, y el AVE Madrid Barcelona, por considerarse la segunda capital de la nación y por tener una completa oferta cultural, social y económica al mismo nivel del resto de las capitales europeas con más afluencia de turistas y personas en busca de negocios.

Barcelona es una ciudad turística de excelencia y concentra aproximadamente el 66% de la población de Cataluña, una de las regiones más ricas del sur de Europa. Cataluña tiene un PIB per cápita del 126,4% sobre el PIB medio de la UE de 27 en el año 2009 (en PPA, paridad de poder adquisitivo. PIB medio de la UE de 27 = 100%), mientras que el PIB de España, Cataluña incluida, es del 103,1%.

Por otro lado, la capital de España, tanto por su oferta turística como por ser centro administrativo nacional, tiene una afluencia constante de personas que prefieren el viaje más cómodo y seguro de todos los medios posibles de transporte terrestre que existen, como ya hemos comentado. Además, con una puntualidad que nadie supera, ni incluso es capaz de igualar.

Resulta exclusivo y muy especial el llegar en AVE hasta Madrid desde cualquier punto de la geografía nacional y bajar en una de las dos estaciones AVE Madrid que tiene la capital: Chamartín, que es la estación que enlaza el AVE con el norte y noroeste de España y Atocha, que es la estación que enlaza los trenes AVE con el sur de España y parte del norte, como la mencionada ruta hasta Barcelona. Ambas se encuentran conectadas por el metro, lo que facilita más aún las comunicaciones dentro de la capital.