www.madridiario.es
Tramo de la M-600 en el municipio de El Escorial.
Ampliar
Tramo de la M-600 en el municipio de El Escorial. (Foto: Google Maps)

El Escorial será uno de los municipios más beneficiados por las obras de la M-600

miércoles 09 de agosto de 2017, 12:11h
La M-600 es "la principal vía de comunicación entre el casco urbano y las urbanizaciones del sur del municipio" por lo que estos trabajos van a "mejorar notablemente la calidad y seguridad en los trayectos".

El Ayuntamiento de El Escorial ha destacado que el municipio es uno de los "más beneficiados" por los trabajos de rehabilitación de la carretera M-600 entre los kilómetros 5,4 y 34,9, en concreto entre la urbanización La Pizarra en San Lorenzo del Escorial y Brunete.

El concejal de Urbanismo del Consistorio, Ignacio Belaunde, ha recordado que la M-600 es "la principal vía de comunicación entre el casco urbano y las urbanizaciones del sur del municipio", y que los trabajos para mejorar el firme de la vía permitirá "mejorar notablemente la calidad y seguridad en los trayectos".

Belaunde ha señalado que la M-600 vertebra El Escorial de norte a sur, "desde San Lorenzo de El Escorial hasta Valdemorillo", por lo que "más de 2.000 vecinos que residen habitualmente en esta zona, así como todos aquellos usuarios de esta vía van a ver mejorada notablemente la calidad y seguridad de sus trayectos".

El Consistorio ha explicado que los trabajos comenzaron hace unos días a través de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid. Las obras han significado una inversión de 5,4 millones de euros y renovará el pavimento mejorando su firme. La carretera M-600 tiene una intensidad media diaria (IMD) de tráfico de entre 8.000 y 17.000 vehículos, ha recogido el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.