www.madridiario.es

Leticia Dolera, contra las agresiones sexuales

La actriz se une a la campaña 'Fiestas libres de violencias machistas' y anima a Madrid a alzar la voz contra el acoso.

'No es no. Cuando sea, como sea, donde sea. Madrid libre de violencias machistas': a través de esta consigna la actriz Leticia Dolera se ha unido a la campaña del Ayuntamiento de Madrid 'Fiestas libres de violencias machistas' en un vídeo en el que anima a todos los madrileños a luchar contra el acoso que sufren las mujeres, en especial en las fiestas de verano.

Dolera se suma así a la iniciativa del Consistorio madrileño que busca acabar con la violencia machista en las fiestas de los barrios en los meses de verano.

Así, desde ahora y hasta octubre, se ha puesto en marcha un teléfono de atención a víctimas de agresiones sexuales, además de repartir chapas, pegatinas y servilletas de bar en las que figura el lema 'No es no. Cuando sea, como sea, donde sea. Madrid libre de violencias machistas'.

"Imagínate que estás de fiesta en un barrio de Madrid bailando un temazo. Se te acerca un tío y te da la brasa. Tú como estás de buen rollo y no quieres líos eres amable, le sonríes, pero sigues bailando y pasas de él", comienza el vídeo Dolera. La actriz relata que "aún así, el tío insiste. Que si tienes fuego, que si vamos a dar una vuelta... que si por qué me sonríes si no quieres nada". "¿Te suena verdad? A mí sí", prosigue el vídeo.

"Ahora imagínate que tras cinco maneras diferentes de decirle que no, la persona que tienes al lado le dice que pare. Porque, aunque no lo parezca, te está acosando", ha precisado Dolera, para indicar a continuación que se imagine la posibilidad de que "no solo lo hace esa persona, sino toda la gente hay alrededor". "Imagínate que se lo dice una ciudad entera. Molaría, ¿no? Pues hagámoslo", propone de forma decidida.

La actriz finaliza su intervención recordando que "no es no". "Y si no hay sí, también es no. Cuando sea, como sea, donde sea. Acabar con las agresiones sexuales es cosa de todos y de todas. Por unas fiestas libres de violencias machistas", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.