www.madridiario.es
Foto de archivo de la Guardia Civil.
Ampliar
Foto de archivo de la Guardia Civil. (Foto: Kike Rincón)

Los perros de la finca de El Molar no estaban registrados

viernes 29 de diciembre de 2017, 18:35h
Los perros que vivían en la finca de la localidad de El Molar donde este jueves un niño resultó gravemente herido estaban sin registrar. De los diez perros que retiró el SEPRONA, varios eran de razas consideradas potencialmente peligrosas.

Los perros de la finca de El Molar, en la que un niño de 3 años resultó gravemente herido por mordeduras de los animales, no estaban registrados, según han informado fuentes municipales.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil procedieron el jueves a retirar a los diez perros de la finca. Entre ellos, hay ejemplares de razas consideradas potencialmente peligrosas, como American Staffordshire Terrier o Bull terrier.

Estas mismas fuentes han señalado que en el caso de tenencia de más de cinco animales se tiene que disponer de un permiso municipal, el cual el dueño de estos animales no tenía, pero indican que el Consistorio "no puede conocer" todos los animales que hay en cada uno de los hogares. La alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, se ha mostrado "preocupada" por el estado de salud del niño y ha asegurado que irá siguiendo su evolución.

El director general de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid, José Luis Sanz, también explicó que es necesario disponer de un permiso del Ayuntamiento si se tiene a más de cinco animales.

"Claramente un animal de este tipo no tiene que agredir a una persona si se cumple la legislación", ha apuntado el director general para añadir que en el caso de El Molar se deberá aclarar si se ha producido una negligencia por el propietario de los animales. Si eso así fuese, la Comunidad de Madrid podría abrir un expediente sancionador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.