www.madridiario.es

Wi-Fi gratuita en los estadios de España: el nuevo desafío de LaLiga

jueves 03 de agosto de 2017, 08:43h

Con el fin de atraer al público joven a los estadios de fútbol del país, LaLiga de España ya está trabajando para mejorar la conectividad a Internet al interior de estos recintos y ofrecer así WI-FI de forma gratuita.

Los estadios de fútbol se esfuerzan por entregar cada día un mejor servicio a sus hinchas (Foto: GettyImages).

La tendencia en cuanto a materia futbolística ha cambiado. Si hasta hace algún tiempo la idea era construir gigantescas estructuras para albergar hasta 200 mil espectadores, hoy se busca generar estadios de una capacidad moderada pero que puedan ofrecer un servicio de calidad.

En este sentido, tanto las diferentes ligas de fútbol del mundo como los clubes y empresas del sector han volcado sus esfuerzos en la experiencia del espectador a la hora de asistir a un espectáculo de esta naturaleza.

Pantallas gigantes, aplicaciones para realizar pedidos de bebidas y comida durante el partido y acceso gratuito a WI-FI son sólo algunas de las medidas tecnológicas que podrían provocar un aumento de los visitantes en cada fecha así como un alza de los ingresos para los clubes.

La Liga de España y su apuesta por los “millenials”

Entre los primeros objetivos de LaLiga por promover las reformas en los estadios de fútbol de España se encuentra atraer al público joven mediante la mejora de la conectividad a Internet.

Esta iniciativa pasa, sobre todo, por asegurar la conexión a la Red mediante WI-FI en los campos y que los asistentes tengan acceso de forma gratuita, fácil y segura.

La idea es atraer a un segmento que vive “conectado” a su teléfono móvil y en donde la implantación de una señal de WI-FI sería clave al momento de decidir si asistir o no a un partido.

Tal como lo afirma LaLiga, si los estadios no tienen conectividad en los campos se perderá a espectadores como los 'millenials' que necesitan la doble pantalla.

Estadios como el Santiago Bernabéu ya ofrecen WI-Fi a sus espectadores (Foto: GettyImages).

La patronal del fútbol ya ha iniciado un proceso de diálogo con los clubes para explicarles la situación actual y la importancia de mejorar los servicios que se prestan a sus espectadores.

Pese a que estadios como el Santiago Bernabéu ya ofrecen este servicio a todos sus socios, el siguiente paso es que todos los clubes acepten adaptar tecnológicamente sus estadios y nivelarlos a la era actual.

Javier Tebas, Presidente de LaLiga, aseguró que dentro de unos años la misión de los clubes consistirá a implementar servicios adicionales que mejoren la experiencia del espectador durante el partido.

En este sentido, Tebas declaró que "si hay dos cosas que tenemos que trabajar respecto a la asistencia en los estadios es el público femenino, que es un nicho que tenemos que aumentar, y el mundo de los 'millenials' y las nuevas generaciones, para las que la conectividad es muy importante".

Wi-Fi gratis en el Metropolitano gracias al patrocinio de Telefónica

En septiembre, el Atlético de Madrid estrenará nuevo estadio y nuevo patrocinador. En efecto, y con el objetivo de gestionar las telecomunicaciones del recinto, el club ha firmado un muy buen contrato con la operadora Telefónica.

Este acuerdo, el cuál se calcula en 6,5 millones de euros por una temporada y media, permitirá a los hinchas acceder a Internet de forma gratuita en el Metropolitano mediante WI-FI a una velocidad similar a la del Santiago Bernabéu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios