www.madridiario.es
El Getafe CF sube a 1ª división
Ampliar
El Getafe CF sube a 1ª división (Foto: Ayuntamiento Getafe)

El regreso del público a los estadios, cada vez más cerca

lunes 05 de abril de 2021, 19:33h

El regreso de los aficionados a los estadios de fútbol de Primera y Segunda División está cada día más cerca. El Consejo Superior de Deportes, LaLiga y los clubes de fútbol trabajan para recuperar cuanto antes al 'jugador número 12' manteniendo todas las medidas de seguridad frente al Covid.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, señalaba hace algunas semanas la posibilidad de que la vuelta del público a los estadios se diera en “un porcentaje” limitado a finales del mes de abril, en función de cómo evolucionara la pandemia de coronavirus en Semana Santa.

"Si se dan las circunstancias, sí. Ya estamos preparados, lo hubiésemos estado hace meses, pero hay circunstancias que no podemos controlar. Llevamos un año, hemos aprendido, y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios", aseguraba el presidente de LaLiga.

Este escenario tan optimista ha llevado a algunos medios deportivos a marcar en el calendario el derbi madrileño entre el Getafe y el Real Madrid, previsto para el domingo 18 de abril a las 21:00 horas, como el encuentro más probable para recuperar la presencia de público en las gradas, pero este extremo no ha sido confirmado aún oficialmente.

Aunque las citadas informaciones aseguran que el club azulón llevaría trabajando desde hace un tiempo para que haya 3.000 personas en su estadio como público para este partido, fuentes del Getafe CF señalan a Madridiario que a fecha de hoy no tienen constancia de que vaya a abrirse al público el Coliseum Alfonso Pérez en el encuentro de la jornada 33, si bien admiten que están deseando recuperar la presencia de los aficionados en los partidos.

Por su parte, LaLiga asegura a este diario que no tienen previsto realizar ninguna prueba piloto de un partido con público en esa fecha y encuentro. En cuanto al Consejo Superior de Deportes, su presidente, el recién llegado José Manuel Franco, preguntado por este medio, ha afirmado que "de momento no hay nada" y ha trasladado su intención de ser "muy prudente" con este tema.

Habrá que esperar, por tanto, a conocer el balance de la pandemia que arroja la Semana Santa para saber si los datos epidemiológicos permiten que se cumplan los planes y deseos de La Liga. La última palabra la tendrá el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios