www.madridiario.es

VALDEMORO

Colegio Neil Amstrong de Valdemoro.
Ampliar
Colegio Neil Amstrong de Valdemoro. (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro.)

La Comunidad pone en marcha la ampliación del instituto afectado por la Púnica

martes 01 de agosto de 2017, 17:57h

La Comunidad de Madrid va a destinar 3,7 millones para llevar a cabo la ampliación del instituto Neil Armstrong de Valdemoro, que lleva más de un año paralizada debido a que los terrenos en los que se encuentra el centro figuraban a nombre de una empresa relacionada con la Operación Púnica. En este mismo instituto 47 alumnos sufrieron un golpe de calor a mediados del mes de junio agravado, en gran parte a las altas temperaturas que se recogieron en el interior de las aulas prefabricadas.

Los padres y alumnos del instituto Neil Armstrong están de enhorabuena. La Comunidad de Madrid acaba de desbloquear la ampliación del centro, paralizada desde el año pasado la titularidad del terreno estaba registrada a nombre de la empresa Obras y Vías, una de las investigadas por la trama Púnica. Con esta situación, tan solo se pudieron instalar aulas prefabricadas para albergar a los alumnos de los que 47 padecieron el pasado mes de junio un golpe de calor. La presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha informado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de que el IES ‘Neil Amstrong’ de Valdemoro dispondrá de un presupuesto de más de 3,7 millones para ampliar el centro con 6 aulas de bachillerato con capacidad para 210 alumnos, aulas específicas y un gimnasio.

Gracias a estas nuevas infraestructuras, este instituto contará con un total de 21 aulas de secundaria y 6 de bachillerato en las que podrán estudiar 840 alumnos madrileños el próximo curso 2018/2019.

2,5 millones para el IES ‘Virgen de la Paloma’

Por otra parte, el Ejecutivo regional invertirá alrededor de 2,5 millones de euros para renovar la instalación eléctrica del IES ‘Virgen de la Paloma’ de Madrid. Se llevarán a cabo una serie de actuaciones para mejorar la seguridad de la electricidad del centro como la sustitución de los cuadros eléctricos, de las canalizaciones y del cableado, entre otras.

‘La Virgen de la Paloma’ data de 1941, cuenta con 7 edificios en más de 100.000 m2, 240 profesores y 2.200 alumnos siendo, por antigüedad y tamaño, uno de los centros de referencia de la capital. Está ubicado en la calle Francos Rodríguez y ofrece todo tipo de estudios oficiales de Formación Profesional y Enseñanza Superior no universitaria.

Esta iniciativa del Ejecutivo regional da respuesta a las necesidades de escolarización de estos municipios madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.