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Pablo Rodríguez Sardinero, director general de Transportes, durante una inspección en la estación de autobuses de Méndez Álvaro.
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Pablo Rodríguez Sardinero, director general de Transportes, durante una inspección en la estación de autobuses de Méndez Álvaro. (Foto: Comunidad de Madrid)

Más de 43.000 inspecciones para velar por la seguridad vial en la Comunidad de Madrid

lunes 31 de julio de 2017, 12:46h
Este lunes se han dado a conocer los datos semestrales del Plan de Inspección de Transporte de la Comunidad de Madrid. Los datos los ha comunicado Pablo Rodríguez Sardinero, director general de Transportes, durante una inspección en la estación de autobuses de Méndez Álvaro.

El Plan de Inspección de Transporte de la Comunidad de Madrid ha supuesto, en lo que llevamos de 2017, 43.390 inspecciones de vehículos en carretera y empresas de transporte de viajeros y mercancías. Este plan persigue mejorar la seguridad vial mediante un riguroso control de circulación de vehículos, tanto de transporte de mercancías como de viajeros, evitando que se cometan infracciones que entorpezcan la circulación, la competencia desleal entre empresas y conservando las infraestructuras viarias.

Durante este primer semestre se han efectuado más de 39.900 controles en ruta de transporte de viajeros y mercancías, en los que han sido denunciados más de 4.500 vehículos. Del total de los vehículos inspeccionados en​ ruta, más de 8.800 se dedicaban al transporte de viajeros.

Asimismo, en el período se han inspeccionado más de 1.250 empresas de transporte, de las que han sido sancionadas 162. En relación a las empresas dedicadas al transporte público de viajeros, la Comunidad ha inspeccionado, tanto a las que se dedican a llevar a cabo este tipo de servicios, como a aquellas que intermedian o cuentan con una app para poner en contacto al usuario con las empresas dedicadas finalmente a su transporte.

Además, desde el pasado 1 de enero se han inspeccionado 82.251 jornadas de conducción correspondientes a 1.788 conductores de 467 empresas.

Revisión de la documentación

Los técnicos de apoyo a la red de transportes son los encargados de llevar a cabo este tipo de inspecciones que en el caso de los vehículos de transporte de viajeros, consisten en una revisión de la documentación administrativa necesaria para poder circular, el permiso de circulación, la ficha de inspección técnica y la autorización de transportes.

También se le puede solicitar la hoja del servicio de la ruta, con el origen, destino y número de pasajeros del vehículo, y el libro de reclamaciones que llevan todos los vehículos que realizan viajes con paradas en las que no hay oficina de transportes. Durante este proceso, los técnicos de apoyo cuentan con un software específico que les permite comprobar las fechas de los permisos y que las distintas autorizaciones administrativas están en regla.

En caso de que se cometa alguna infracción, se impone una multa que oscila entre los 600 y los 4.000 euros, dependiendo de la gravedad de la contravención.

Inspección en la estación de Méndez Álvaro

Los datos del Plan de Inspección se han dado a conocer por el director general de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero, durante una inspección de la Comunidad en la Estación Sur de Autobuses de Madrid (Méndez Álvaro), donde solo durante la jornada de este lunes, se registrarán más de 25.000 viajeros y más de 1700 vehículos aproximadamente. El mes de agosto es el más importante en cuanto a movimientos de autocares en esta época del año.

El director general de Transportes ha asegurado que “el transporte madrileño cada día es mejor” que se debe, "evidentemente", al trabajo conjunto de la Comunidad de Madrid con las empresas del sector, que cada vez son más activas, ya que “participan creando planes de inspección conjuntamente con la Comunidad de Madrid.”

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  • Más de 43.000 inspecciones para velar por la seguridad vial en la Comunidad de Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5987 | Paco - 31/07/2017 @ 23:17:04 (GMT+1)
    Este señor Pablo Rodriguez, fue Alcalde de Arganda, donde no hizo nada de nada, así que no creo que en el puesto que esta a "dedo" haga mas," vengan días y vengan ollas " eso sin olvidar que fue el que tapo la boca a un estudiante en un mitin de Aznar, donde protesto por la guerra e Irak, todo una pieza, y ya veremos como escapa del caso Gürtel con el pelotazo de Arganda.
    5986 | carlos - 31/07/2017 @ 15:51:47 (GMT+1)
    Por que no hacen inspecciones en el trasporte de las líneas interrurbanas que la compañía LA VELOZ tiene en la comunidad de Madrid y seguramente no reflejen buenos resultados por tener la peor flota de autobuses con muchas deficiencias. Estos autobuses van con extintores caducados sin martillos de rotura de lunas en caso de accidente con botiquines de primeros auxilios vacíos lunas rajadas de extremo a extremo que según el reglamento de actuación de las ITV es una sanción grave y que no permiten su circulación de estos vehículos. A esta empresa nadie les hace inspecciones para que pongan todas estas deficiencias en regla y circulen con la seguridad que se les requiere. Se tiran muchos meses hasta que tienen obligación de pasar la ITV y entonces si cambian lunas rajadas revisan y sustituyen extintores, martillos botiquines etc....Llegara el día que tengamos que lamentar alguna desgracia y entonces nos preguntaremos por que a podido pasar. Es un teda de extrema gravedad.

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