www.madridiario.es
Iglesia de San Sebastián de los Reyes
Iglesia de San Sebastián de los Reyes (Foto: Hermandad de San Sebastián de los Reyes)

Cuelgan la banderola del Cristo de los Remedios en la Iglesia de 'Sanse' tras el rechazo del Ayuntamiento

Por MDO/E.P.
domingo 30 de julio de 2017, 18:26h

La Iglesia de San Sebastián que da a la plaza de la Constitución ha colgado una banderola del Cristo de los Remedios, patrón de San Sebastián de los Reyes, después de que el Ayuntamiento se negase a exhibirla en su fachada.

La banderola del Cristo de los Remedios, patrón de San Sebastián de los Reyes, está colgada en la fachada de la Iglesia de San Sebastián que da a la plaza de la Constitución, en lugar de en la del Ayuntamiento como en los dos años anteriores, debido a la oposición de Ganemos Sanse.

La negativa de Ganemos Sanse, partido que gobierna junto al PSOE en el Consistorio, a colocarla en la fachada del Ayuntamiento como en ocasiones anteriores para que presida la plaza en las fiestas ha provocado numerosas críticas del PP y de Ciudadanos y de la Hermandad del Cristo, que ha puesto fin a la polémica colocando la banderola en la Iglesia, que es su sede litúrgica.

"La banderola con la Imagen de nuestro Titular ya luce en la fachada norte de la Parroquia de San Sebastián Mártir, sede litúrgica de esta Hermandad. Viva el Santísimo Cristo de los Remedios", es el mensaje que ha colgado la Hermandad en su perfil de Facebook la noche de este sábado tras colocar la banderola en presencia de los concejales populares y de la formación naranja.

Desde el PP han manifestado que "no se puede obviar que las fiestas son las del Santísimo Cristo de los Remedios". "El PP de Sanse tiene muy claro cuáles son los valores, tradiciones y principios de nuestro pueblo. Por eso, este sábado hemos estado apoyando a la hermandad en la colocación de la banderola en la iglesia", han añadido.

Por último, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha señalado en su perfil de Twitter: "Mírala, ahí está ¡Banderola colgada! Un poco más tarde pero con más fuerza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios