www.madridiario.es
Carlos Torres Vilas,  consejero delegado de BBVA.
Carlos Torres Vilas, consejero delegado de BBVA. (Foto: BBVA)

El Grupo BBVA gana un 26 por ciento más en la primera mitad de 2017 que en 2016

Por MDO
viernes 28 de julio de 2017, 19:57h
Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, ha comentado los resultados obtenidos entre enero y junio de 2017.
Entre enero y junio de 2017, el Grupo BBVA ha ganado 2.306 millones de euros, un 26 por ciento más que hace un año. "Hemos consolidado las fortalezas de la cuenta de resultados, con una buena evolución de los ingresos, moderación de los gastos y reducción de los saneamientos. Además, con un excelente comportamiento en todos los países", ha señalado Torres.

El Grupo cuenta ya con casi 20 millones de clientes que se relacionan por canales digitales, un 22 por ciento más que hace un año. Los clientes que interactúan a través del móvil son casi 15 millones, un 42 por ciento más. Y casi una cuarta parte de las ventas se producen ya por canales digitales.

"Estamos muy orgullosos de que Forrester haya valorado la aplicación móvil de BBVA en España como la mejor del mundo, reflejo del foco que estamos poniendo en ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes", ha desvelado el consejero delegado.

El beneficio de la actividad bancaria en BBVA España aumenta un 8 por ciento hasta 670 millones de euros, gracias a un buen comportamiento de los ingresos por comisiones, menores saneamientos y el control de gastos.

En cuanto a la transformación, se han impulsado de manera muy relevante las ventas digitales. Durante el primer semestre más de un 25 por ciento de todas las ventas en España se realizaron por canales digitales. "En sólo seis meses hemos vendido en digital las mismas unidades que en todo el año pasado", ha indicado Carlos Torres Vila.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios