www.madridiario.es
Imagen del suceso de Hamburgo.
Ampliar
Imagen del suceso de Hamburgo. (Foto: Twitter)

Un muerto y varios heridos por un ataque con cuchillo en un supermercado de Hamburgo

viernes 28 de julio de 2017, 16:44h
La Policía Local de Hamburgo ha informado de un ataque con cuchillo perpetrado en un supermercado de la ciudad.

Una persona ha muerto y seis han resultado heridas por un ataque con cuchillo perpetrado este viernes en un supermercado de la ciudad alemana de Hamburgo y que concluyó con el agresor reducido por varios transeúntes, según ha informado la Policía local.

La Policía ha informado de la detención de un sospechoso de 26 años y de origen nacido en Emiratos Árabes Unidos. Los investigadores intentan esclarecer los motivos que le habrían llevado a cometer el ataque y si, como apuntan algunas informaciones, es un radical islamista.

Testigos citados por varios medios han indicado que el atacante gritó "Allah Akbar" (Alá es grande) antes de apuñalar a varias personas y después de intentar robar en el establecimiento, este último un aspecto que las autoridades no han confirmado.

Cinco personas de entre 19 y 64 años han sufrido heridas de arma blanca, mientras que un hombre de 35 años ha sufrido daños al reducir al agresor, según un comunicado de la Policía. Varios de los heridos han sido ingresados en estado grave.

La Policía ha asegurado en su nota que las investigaciones se desarrollarán "en todas direcciones" y ha habilitado una línea telefónica para recabar posibles pistas.

Fuentes de seguridad citadas por el periódico 'Tagesspiegel' han asegurado que el detenido ya era un viejo conocido de las autoridades por su ideología islamista. Según estas fuentes, llegó a Alemania como refugiado y tenía trabajo en Hamburgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios