La Junta Municipal de Centro ha aprobado la posibilidad de que los bares del distrito amplíen una hora más su horario durante las fiestas de agosto. Además, por otro lado, ha reducido algunos horarios, como los de las actividades con música de los bares durante las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma pensando en el descanso vecinal.
"Queremos que todas las personas se sientan bienvenidas en nuestro barrio y pedimos a todos aquellos que nos visiten que respeten el espacio público y el descanso de los vecinos y vecinas", ha defendido el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, en un comunicado.
Con este fin se han modificado los horarios de las actividades en la calle y del interior de los bares. De este modo, las actividades con música en la calle a diario podrán celebrarse hasta la 1 horas de la madrugada, reduciéndose en 1.30 horas con respecto al año anterior. Los viernes, sábados y vísperas de festivo podrán abrir hasta las 02.30 horas, lo que supone 30 minutos menos que en 2016.
Las actividades sin música en la calle a diario se podrán celebrar hasta las 2 horas, 30 minutos menos que en 2016. Viernes, sábados y vísperas de fiesta lo podrán hacer hasta las 3.30 horas, ampliándose en 30 minutos el horario con respecto al año pasado.