www.madridiario.es
Exposición 'Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica', concebida de forma específica para celebrar el 80 aniversario de la creación del cuadro.
Ampliar
Exposición 'Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica', concebida de forma específica para celebrar el 80 aniversario de la creación del cuadro. (Foto: Museo Reina Sofía)

La exposición del Reina Sofía sobre el 'Guernica' amplía su horario y celebra el más de medio millón de visitas

jueves 27 de julio de 2017, 19:16h
La exposición 'Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica' que acoge el Reina Sofía ha alcanzado la cifra de 550.000 visitantes desde su apertura el pasado 5 de abril, por lo que ampliará el horario de visitas.
El Reina Sofía va a ampliar el horario de la muestra sobre el 'Guernica' debido al más de medio millón de personas que ha visitado la exposición desde su apertura el pasado abril. Así, el museo abrirá hasta las 23:00 horas los viernes y sábados de agosto y los días 1 y 2 de septiembre. Esto supone que la visita gratuita estos días se extenderá durante cuatro horas -empieza a las 19:00 horas-.

Esta muestra, organizada con motivo del 80 aniversario de la famosa obra de Picasso y que se podrá visitar hasta el 4 de septiembre, propone un acercamiento al pintor antes y después de su obra maestra sobre la Guerra Civil en la que se aprecia a un artista "aterrado" por los conflictos bélicos y atento al "sufrimiento" femenino. Precisamente, este miércoles 26 de julio se cumplen 25 años de la llegada del Guernica al museo.

Entre las obras prestadas que ha recibido el museo para realizar esta exposición destacan piezas procedentes de la Tate de Londres, como 'Las tres bailarinas'; así como del MoMA ('Mujer peinándose') y del Guggenheim de Nueva York ('Mandolina y guitarra').

La exposición de mayor éxito en los últimos años fue la dedicada a Dalí entre abril y septiembre de 2013, que contaba con más de 200 obras de colecciones privadas y los tres depositarios principales de la obra del artista. La muestra congregó a más de 732.000 personas en los cuatro meses en los que permaneció abierta al público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.