www.madridiario.es
Visita de las nuevas instalaciones del hospital.
Visita de las nuevas instalaciones del hospital. (Foto: Comunidad de Madrid)

El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá contará con nuevas instalaciones a finales de verano

miércoles 26 de julio de 2017, 19:04h
La reforma de cinco quirófanos, más la implantación de una nueva Unidad de Hemodiálisis y de consultas de Oncohematología en el Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares, son las principales reformas que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid en este centro hospitalario.

El Hospital Príncipe de Asturias contará a finales de verano con una nueva Unidad de Hemodiálisis, consultas de Oncohematología y cinco quirófanos reformados. El consejero de sanidad, Jesús Sánchez Martos, se ha acercado hoy al complejo hospitalario para ver cómo están transcurriendo las obras en los quirófanos. Ha querido destacar el esfuerzo de los profesionales que mantienen la actividad a pesar de tener el bloque quirúrgico en obras.

Esta reforma se encuentra dentro del plan de infraestructuras del Servicio Madrileño de Salud. Los nuevos quirófanos incorporarán, entre otras novedades, lámparas con iluminación led, un aparataje más cómodo y ergonómico, monitores de alta definición (con calidad 4K) y la posibilidad de seguir en directo las cirugías en las sesiones clínicas desde el salón de actos del centro y las aulas específicas para ello.

La inversión total para estos quirófanos es de 2,5 millones de euros, a los que se suman más de un millón de euros destinados para la nueva Unidad de Hemodiálisis y las nuevas consultas de Oncohematología. La Unidad de Hemodiálisis contará con una superficie de casi mil metros cuadrados y podrá albergar hasta 16 puestos de crónicos y 10 para agudos e infecciosos. Estará dotada de almacenes, zonas de entrenamiento, zona de espera, estar de personal, despachos y consultas. Estará ubicada en la misma planta (baja) que las futuras consultas de Oncohematología.

Estas consultas de Oncohematología dispondrán, por su parte, de 450 metros cuadrados distribuidos en 13 consultas, zonas de espera, recepción, información, aseos y almacenes. En su acceso desde la fachada principal contará con un suelo podotáctil adaptado para personas invidentes, además de una nueva marquesina y una gran puerta giratoria acristalada.

Hace poco se abrió también en este hospital una nueva Unidad de Ictus y geriatría, lo que ha convertido al centro en un hospital de referencia para una población de casi 250.000 habitantes.

Obras en otros 25 hospitales y centro de transfusión

La Comunidad de Madrid va a destinar en total 140 millones de euros para obras de mejora de las infraestructuras hospitalarias. Solo en este verano, la Consejería de Sanidad va a destinar 10,5 millones de euros en un total de 25 hospitales de la red y en el Centro de Transfusión con el objetivo de mejorar las infraestructuras de estos centros sanitarios, aprovechando la reducción de la presión asistencial que se registra en estas fechas y para molestar lo menos posible a pacientes y familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.