www.madridiario.es

Abiertos por vacaciones

Por Regina Plañiol
miércoles 26 de julio de 2017, 10:37h

Llega el calor y los madrileños se van a descansar, pero los servicios públicos siguen funcionando, especialmente aquellos servicios tan esenciales como los que presta la Sanidad de la Comunidad de Madrid… Sin trampas ni cartón.

Los hospitales de Madrid siguen abiertos por vacaciones y van a aprovechar la menor presión asistencial para hacer importantes mejoras en sus infraestructuras. En estos meses de verano, la Consejería de Sanidad va a invertir más de 10 millones de euros en 25 hospitales de Madrid y se llevarán a cabo grandes mejoras evitando molestias a pacientes y familiares. Las urgencias pediátricas de La Paz o las áreas quirúrgicas del Gregorio Marañón tendrán, entre otras, una puesta a punto este verano.

Los servicios de emergencia y urgencias de Hospitales y Centros de Atención Primaria y el SUMMA 112 seguirán como siempre en estado de alerta, 24 horas al día los 365 días del año y este verano con 182 camas más y 371 contratos eventuales más que en 2016. Y con un compromiso de calidad asistencial muy claro: que ningún paciente tenga que esperar una cama en urgencias durante más de 24 horas.

Y sigue en marcha toda la actividad asistencial y organizativa de la sanidad madrileña, en las últimas cuatro semanas se han dado a conocer iniciativas en todos los campos.

Se acaba de firmar un acuerdo pionero de colaboración entre la Consejería de Sanidad y el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid para la formación de los profesionales en Humanización de la Atención Sanitaria y la Seguridad del Paciente.

Se han dado los pasos para actualizar la Ley de Farmacia con la publicación de la Memoria en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid y el inicio de las consultas previas a la elaboración del anteproyecto de ley, que busca preservar el carácter sanitario de las oficinas de farmacia y reforzar el papel de los profesionales como agentes de salud.

Y se acaban de aprobar dos nuevos centros de salud en Arroyomolinos y en La Guindalera-Madrid que, con 9 millones de inversión, abrirán sus puertas en los próximos dos años.

Los hospitales madrileños siguen dando muestras de su liderazgo en calidad e innovación: La Paz se ha incorporado al Programa Europeo de Excelencia en Cirugía Cardiotorácica para la mejora de la calidad asistencial a nivel internacional junto a otros 44 centros de 20 países distintos.

La Comunidad de Madrid lidera la actuación contra el ictus a través del Código Ictus con diez unidades operativas a las que se acaba de unir el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

El Hospital de Torrejón ha recibido la acreditación para poder formar también a médicos residentes MIR.

La espera en cirugía, pruebas y consultas sigue mejorando en Madrid. La comparativa de datos de los primero seis meses del año es alentadora, los pacientes en lista de espera quirúrgica descienden un 6,5% y los días de demora se sitúan en 47 días frente a los 53 de principios de año.

Y se acaban de poner en marcha nuevos servicios gratuitos de Atención Bucodental a niños de 6 a 16 años a través de los centros de salud y con un teléfono de información general 900 102 112.

Se ha celebrado una mesa de debate sobre la integración de los cuidados sociosanitarios para revisar el modelo de atención a pacientes crónicos y envejecidos.

Y como muestra del especial recuerdo a los niños ingresados en las unidades infantiles, Spiderman les ha visitado en el Hospital del Niño Jesús, con todos los protagonistas de la nueva película… Sin trampas ni cartón, los madrileños se pueden ir tranquilos a descansar sabiendo que la Comunidad de Madrid está siempre alerta y preparada para prestarles una atención sanitaria, pública, universal, gratuita y de la máxima calidad.

La Comunidad de Madrid rechaza la privatización de Servicios Municipales de Salud que ha anunciado la Alcaldesa de Madrid a escondidas, al amparo de las vacaciones, y que ha provocado el rechazo unánime de todos los grupos políticos excepto el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y Ahora Madrid.

Los madrileños saben que cuentan con la mejor atención sanitaria de España y una de las mejores de Europa y que el Gobierno de la Comunidad vela porque así sea, hoy y siempre.

¡Abiertos por vacaciones!

Regina Plañiol es diputada del PP en la Asamblea de Madrid.

Regina Plañiol

Diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios