www.madridiario.es
Edificio de la calle Peironcely, 10
Ampliar
Edificio de la calle Peironcely, 10 (Foto: Google Maps)

La plataforma #SalvaPeironcely10 vuelve a plantear que se declare BIP el edificio fotografiado por Capa

Por MDO/E.P.
sábado 22 de julio de 2017, 11:22h

La plataforma #SalvaPeironcely10 ha vuelto a plantearle a la Comunidad de Madrid que declare Bien de Interés Patrimonial al edificio de Entrevías fotografiado por Robert Capa, un símbolo de la Guerra Civil.

La plataforma #SalvaPeironcely10 ha vuelto a plantear a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid que declare Bien de Interés Patrimonial el edificio de Entrevías que se convirtió en un símbolo de la Guerra Civil gracias a una fotografía de Robert Capa.

El colectivo ha considerado que el cambio de la calificación para la parcela que ha propuesto el concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, abre la puerta a que Patrimonio "conceda la protección como BIP a Peironcely 10". "Dejaría de ser una infravivienda", han incidido en un comunicado este viernes.

En este sentido, la entidad ha recordado que "solo resta que la Comunidad acceda a conceder a Peironcely 10 la categoría de BIP", después de que en el Pleno municipal de este jueves la vivienda haya sido incluida por el catálogo de Bienes y Elementos Protegidos del Consistorio.

#SalvaPeironcely10, una plataforma que encabeza la Fundación Anastasio de Gracia junto a una veintena de entidades culturales y pacifistas de España, Estados Unidos, Francia y Alemania, también ha expresado su "disposición al Gobierno municipal" y a los ediles de las Áreas de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, y Desarrollo Urbano y Sostenible "para comenzar a trabajar conjuntamente en el futuro desarrollo del proyecto y en la atención urgente a los vecinos".

La plataforma ya ha logrado dos de sus objetivos: "atender a la urgente situación de precariedad y desamparo en la que se encuentran los inquilinos del edificio" y "la inclusión del inmueble en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos municipal, o lo que es lo mismo, su protección arquitectónica en el ámbito local".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios