www.madridiario.es
José Luis Martínez-Almeida en rueda de prensa.
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida en rueda de prensa. (Foto: PP Madrid)

Martínez-Almeida: "Que los madrileños cojan las palomitas; Juego de Tronos se va a quedar corto con la sucesión de Carmena"

miércoles 19 de julio de 2017, 10:59h
Para el popular José Luis Martínez-Almeida, la guerra por la sucesión de Manuela Carmena de cara a 2019 traerá cola, con la presión de Podemos como jugador principal en el tablero.

Pasado el ecuador de la legislatura y con las vacaciones a la vuelta de la esquina, el grupo municipal popular reaviva el debate en torno a la sucesión de Carmena de cara a 2019. En una rueda de prensa en la que ha adelantado las propuestas que llevarán los populares este jueves al último Pleno antes del verano, José Luis Martínez-Almeida ha augurado tormenta. “Que los madrileños cojan las palomitas; Juego de Tronos se va a quedar corto comparado con lo que va a suceder en la guerra de sucesión de Carmena estos dos años”, ha asegurado.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento, desde Podemos han querido dejar claro que “son los que mandan” y que su candidata, Manuela Carmena, encabezará la candidatura en las próximas elecciones municipales.

Además, Martínez-Almeida ha compartido su lectura de las últimas declaraciones públicas de los líderes del partido morado, fundamentalmente Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, así como de la sanción a algunos de los concejales de Ahora Madrid por no cumplir con las condiciones financieras de Podemos. “Ya les han advertido de que no van a repetir”, ha resumido el popular.

Amortización de deuda

En una rueda de prensa que se ha convertido en una dura reprimenda al Gobierno de Ahora Madrid, Martínez Almeida ha adelantado también que preguntará a Carmena en el Pleno de este jueves por el proceso de amortización anticipada de deuda que está llevando a cabo en la legislatura, un procedimiento que, tal y como ha subrayado el portavoz popular y ha ilustrado con un vídeo, Carmena criticó duramente en campaña.

Para Martínez-Almeida, las diferencias entre la Carmerna-ciudadana y la Carmena-alcaldesa son abismales. Si aquella cuestionaba que el Gobierno del PP en el Consistorio madrileño amortizara anticipadamente deuda pública, apuntando hacia intereses ligados a la banca como motivación, la Carmena que ocupa ahora Cibeles ha amortizado de forma anticipada más de 830 millones de euros. "O mentía cuando estaba en campaña o miente ahora como alcaldesa", ha zanjado.

Además, el PP pedirá en el Pleno la "paralización inmediata" de las obras del carril bici en la Avenida de Oporto, una propuesta que ya fue aprobada en el Pleno de Carabanchel porque, según Martínez-Almeida, generan "colapso circulatorio". Por último, el grupo popular preguntará al Gobierno municipal por su plan de vivienda, que se anunció con la intención de entregar 4.000 viviendas sociales antes de cerrar la legislatura, de las que solo se ha hecho entrega de 19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios