www.madridiario.es
Martínez-Almeida, en su visita a las obras
Ampliar
Martínez-Almeida, en su visita a las obras (Foto: Twitter @jlmanavasques)

El PP quiere que se paralicen las obras de Carabanchel

Por MDO/E.P.
viernes 07 de julio de 2017, 14:05h

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que paralice las obras que se ejecutan en la calle La Vía y la Avenida de Oporto de Carabanchel porque traerán "más contaminación y atascos".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado su rechazo este viernes por las obras que el Consistorio está realizando en el distrito de Carabanchel y ha pedido a la alcaldesa, Manuela Carmena, que "escuche a la ciudadanía y paralice las actuaciones" porque, traerán más "atascos y contaminación".

Así lo ha señalado a los medios durante su visita a la zona, donde ha estado acompañado del secretario ejecutivo del PP de Carabanchel, Luis Miguel Andrino, con quien ha paseado por las obras y ha evaluado la situación del entramado en reformas, que se ejecutará en la calle La Vía y la Avenida de Oporto.

Zona de tránsito infantil

El plan del Ayuntamiento, según ha señalado el portavoz popular, es el cambiar el sentido de la circulación e instaurar un carril bici, lo que en su opinión "sólo va a traer más contaminación y más atascos" en una zona con tres colegios, una escuela de idiomas, una guardería y un total de seis líneas de autobuses.

Tras hablar con los vecinos en la Avenida de Oporto, Martínez-Almeida ha criticado que el cambio en la circulación impedirá la carga y descarga de los comercios y obstruirá las acciones de los servicios de emergencia. "Estas obras no garantizan la seguridad de los ciudadanos", ha asegurado a una comerciante.

El edil, que ha tildado este plan de obras como un "nuevo experimento con los ciudadanos", ha criticado que el Ayuntamiento desoiga los acuerdos del Pleno de Carabanchel, "que ayer le dijo a la concejala que paralizase esta actuación". A su juicio, la prioridad debería ser "los baches de la calle y la limpieza de la ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios