www.madridiario.es
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.
Ampliar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. (Foto: Salva Pons)

Inés Sabanés defiende que Carmena tutele el proceso de continuidad en Ahora Madrid

lunes 10 de abril de 2017, 16:57h

La delegada de Medio Ambiente ha defendido la postura de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la hora de "tutelar el proceso". Este lunes, la regidora municipal declaraba en una entrevista al diario 'El Mundo' que estaba "encantada" de asumir la tutela de su sucesión como alcaldesa.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha situado su postura junto a la de la regidora municipal, Manuela Carmena, que este lunes declaraba en una entrevista a 'El Mundo' que como alcaldesa le corresponde la tarea de tutelar su sucesión y está "encantada de asumirla". Para Sabanés esto es “un proceso lógico”. La edil ha afirmado estar conforme con las palabras de la alcaldesa aunque ha remarcado que se refiere al "proceso como tal y no nombres de personas". Además ha explicado que en una candidatura ciudadana –como es el caso de Ahora Madrid- se tiene que "establecer" un proceso de continuidad. La delegada ha añadido que estos procesos en una ciudad como Madrid son una experiencia “enormemente interesante”. Asimismo, dado que la candidatura de Ahora Madrid no tiene “vocación” de inicio y final en una legislatura, Sabanés ha incidido en que es necesaria una “visión de futuro”.

El PP critica que Carmena no “está a lo que tiene que estar”

Por su parte, el portavoz del PP de Medio Ambiente y Movilidad, Fernando Martínez Vidal, ha criticado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, esté más preocupada por ver quién será su sucesor que por "estar a lo que tiene que estar".

"La alcaldesa está más preocupada por quién le va a suceder dentro de 24 meses como candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento en lugar de estar a lo que tiene que estar, que es ordenar el tráfico y tener las calles limpias", ha declarado. El edil ha relatado que ayer siguió la procesión del Cristo de los Estudiantes y que la imagen del centro de Madrid era "lamentable" con "papeleras a reventar y sin recoger".

Para C`S la Plataforma Ahora Madrid es "bastante presidencialista"

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha advertido este lunes al futuro sucesor de la alcaldesa, Manuela Carmena, que "debe asumir el legado y las consecuencias del desgobierno de Ahora Madrid". De este modo se ha expresado Villacís después de que la regidora haya asegurado que se encargará de tutelar a su sucesor como candidato a la Alcaldía por Ahora Madrid, de quien puntualiza será alguien que genere "ilusión" en la capital y que provenga de la sociedad civil.

Para Villacís, este anuncio demuestra que Ahora Madrid "es una plataforma que parece bastante presidencialista". "No sé si será posible, porque hemos visto cómo se producirán cambios muy discutidos por miembros de la plataforma", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.