www.madridiario.es
Íñigo Henríquez de Luna y José Luis Martínez-Almeida, número dos y uno del PP en el Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Íñigo Henríquez de Luna y José Luis Martínez-Almeida, número dos y uno del PP en el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

El PP acusa a Ahora Madrid de fraccionar contratos para otorgarlos 'a dedo'

El portavoz del PP de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha acusado a Ahora Madrid de ejecutar el fraccionamiento en pequeños contratos "que dan siempre a empresas afines".

Íñigo Henríquez de Luna, portavoz del PP de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, ha opinado acerca de un posible fraccionamiento que habría ejecutado el partido Ahora Madrid. Según el diario El País, la interventora municipal ha enviado al Tribunal de Cuentas ocho contratos por un fraccionamiento por valor de 165.000 euros para destinarlos a ocho empresas. Estre extremo ha sido rechazado por el delegado del área, Carlos Sánchez Mato.

Henríquez de Luna ha descrito como "muy grave" lo que manifiesta el informe de Intervención. "Veremos lo que dice el Tribunal de Cuentas pero el fraccionamiento de contratos es un incumplimiento muy grave de la normativa en materia económica y presupuestaria", ha apostillado.

El concejal ha remarcado que "eso quiere decir que en lugar de sacar un contrato a licitación pública en el que pueden concurrir las empresas con luz y taquígrafos pues al final se fraccionan en pequeños contratos que se dan siempre a empresas afines". Por todo ello, Henríquez de Luna ha arremetido contra el que considera el "gobierno de la opacidad". "La fórmula del contrato menor, que tenía que ser excepcional, es la habitual porque Ahora Madrid no quiere controles y transparencia".

"No ha habido reparos de Intervención General" en la adjudicación de contratos relacionados con la movilidad y la regeneración urbana, ha declarado Carlos Sánchez Mato, que ha ironizado con "la forma peculiar de fraccionar contratos" de Ahora Madrid. "El fraccionamiento de contratos se trataba de una práctica que desgraciadamente se utilizaba mucho en el pasado por el PP en el propio Ayuntamiento y que consistía en eludir la concurrencia de otras empresas para dárselo a la misma. Entonces se repartía el mismo contrato en varias partes, pero esto no se parece en absoluto a lo que ha ocurrido aquí", ha defendido Carlos Sánchez Mato al término de la comisión del ramo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.