www.madridiario.es
Momento en el que el cigoñino 'youtuber' es liberado en Alcalá de Henares.
Ampliar
Momento en el que el cigoñino 'youtuber' es liberado en Alcalá de Henares. (Foto: GREFA)

El cigoñino 'youtuber', liberado en Alcalá

Por MDO
lunes 10 de julio de 2017, 17:11h
Un total de 22 pollos volantones de cigüeña, entre los que se encuentra el conocido como cigoñino 'youtuber', han sido liberados en Alcalá de Henares.
Cada año, el Ayuntamiento de Alcalá y la asociación GREFA, organizan la liberación de aves en el municipio. Al acto celebrado este lunes han acudido el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la primera teniente de alcalde, Olga García, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, y responsables de SEO/BIRDLIFE, así como los niños del campamento urbano del C.P Cardenal Cisneros que se encuentra dentro del programa “Abierto para Jugar”. Los pequeños se han visto así inmersos en el apasionante mundo de la ornitología de la mano de auténticos expertos.
Por estas fechas es habitual que ingresen en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, ubicado en Majadahonda (Madrid), gran cantidad de pollos de cigüeñas que se tiran prematuramente del nido por las altas temperaturas o tienen alguna dificultad para adaptarse a la vida en libertad tras sus primeros vuelos. La mayoría de las aves rescatadas y liberadas hoy procedían de nidos situados en el propio municipio de Alcalá.
Liberado también el cigoñino 'youtuber'
El cigoñino 'youtuber', como se le conoce popularmente, nació en un nido situado en el Ayuntamiento e ingresó el pasado 6 de julio en el hospital de fauna de GREFA. El equipo veterinario confirmó que el animal no sufría ninguna lesión o patología que le impidiese ser devuelto a la naturaleza, por lo que tras su rehabilitación para garantizar que estaba en perfectas condiciones, ha sido liberado junto con el resto de cigüeñas, portando en una pata la anilla F31X para facilitar su identificación.
Al poco tiempo de ser liberado, este pollo estaba de vuelta en su propio nido, para deleite de sus seguidores, que pudieron comprobar su regreso a través del enlace de Youtube habilitado por SEO/BirdLife para observar en directo a esta familia de cigüeñas. En poco más de tres meses, este ejemplar alcanzó más de 250.000 visualizaciones. “La suelta de pollos rescatados y rehabilitados de cigüeña es un acto anual que se realiza cada verano e ilustra perfectamente la sintonía que tenemos con el Ayuntamiento de Alcalá tras más de quince años colaborando para ayudar a la biodiversidad del municipio", ha afirmado Fernando Garcés, secretario general de GREFA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios