www.madridiario.es
Detenido en Collado Mediano por difundir propaganda yihadista.
Detenido en Collado Mediano por difundir propaganda yihadista. (Foto: Guardia Civil)

Prisión incondicional para el detenido en Collado Mediano por adoctrinamiento terrorista

jueves 06 de julio de 2017, 18:05h
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha dictado este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de autoadoctrinamiento terrorista para el hombre de 31 años y nacionalidad marroquí detenido el pasado martes en Collado Mediano.

Bajo el nombre de "Operación Tahmil", la Guardia Civil detuvo en la madrugada del pasado martes en la localidad de Collado Mediano al ciudadano marroquí acusado de poseer numerosos vídeos y documentos de propaganda yihadista del Estado Islámico en sus dispositivos electrónicos. Su familia, sorprendida por el arresto, ha defendido su inocencia declarando que "es muy buen chaval".

Según han informado fuentes jurídicas, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha tomado declaración esta mañana al sospechoso. El magistrado considera que todo este material intervenido por los investigadores puede incitar a una persona a unirse o al menos a colaborar con grupos terroristas, de ahí que haya decidido enviar a prisión al imputado.

El Código Penal reformado en el año 2015 incluye el delito de autoadoctrinamiento, el cual castiga las conductas pasivas, es decir, las de quienes reciben dicho adoctrinamiento con la pretensión de adaptarse a las nuevas formas de captación de militantes de las organizaciones terroristas de pauta yihadista, pero también los que se procuran esa capacitación de manera autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.