www.madridiario.es
La agresión le dejó esta cicatriz
La agresión le dejó esta cicatriz (Foto: Policía Nacional )

Detenidos seis jóvenes por “marcar” una esvástica en la mano de una menor

miércoles 05 de julio de 2017, 10:42h
Una menor de edad ha sido ''marcada'' con una esvástica por unos integrantes de un grupo de ideología radical atutodenominado 'gamberros del este'. La policía nacional ya ha detenido a los agresores.

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a seis jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de delitos contra los derechos fundamentales y lesiones motivados por odio ideológico.

Los detenidos pertenecen a los autodenominados ''gamberros del este', un colectivo de ideología radical implicado en varias agresiones, cometidas muchas veces contra mujeres.

En esa ocasión marcaron una esvástica en la mano de una chica con un objeto metálico caliente. La joven agredida, también menor de edad, perteneció a este grupo pero decidió abandonarlo por su carácter extremadamente violento, por lo que era considerada “ambigua” por el resto de sus integrantes.

La quemadura le dejó cicatriz

En su denuncia la chica manifestó que había sido atacada hace aproximadamente un mes por varios jóvenes que, tras golpearla en todo el cuerpo, le inmovilizaron mientras que uno de ellos la “marcaba” una esvástica en la mano con un objeto metálico muy caliente.

Tras varias gestiones los agentes lograron su localización y la pasada semana fueron detenidos. Todos ellos son conocidos por los policías al haber estado implicados en varias agresiones anteriores. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Detenidos seis jóvenes por “marcar” una esvástica en la mano de una menor


    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5590 | Torrejón - 06/07/2017 @ 04:24:57 (GMT+1)
    Cuando los medios de comunicación llamareis a las cosas por su nombre? No son 'jóvenes radicales' como si fuesen tontos, tienen una ideología concreta que saben de qué va, la asumen, defienden e intentan imponer siendo totalmente discriminatoria y violenta, lo menos que se les puede hacer es llamarlos por su nombre; nazis.
    5576 | techu - 05/07/2017 @ 14:14:44 (GMT+1)
    Han sido puestos a disposición judicial, ahora a ver cuánto tardan en estar en la calle. Yo les grababa la esvastica en el miembro con un hierro candente para que se les quitaran las ganas de andar haciendo daño a la gente

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.