www.madridiario.es

Cómo viajar de manera económica a cualquier destino que desees visitar

miércoles 05 de julio de 2017, 09:47h
Anteriormente no era nada sencillo viajar al mejor precio, viéndose obligados la mayoría de turistas a acudir a agencias de viajes que encarecen el producto final especialmente si el destino escogido se encontraba muy alejado del lugar de origen. Sin embargo, con el auge de Internet y la facilidad que tiene cualquier persona a la hora de encontrar ofertas online resulta mucho más fácil conseguir un viaje económico con el que disfrutarás como nunca de tus vacaciones sin haberte dejado un dineral en las mismas. Pero no todo se resume en encontrar promociones que se ajusten a tus exigencias, sino que para ahorrar también han de ser aplicados una serie de consejos adicionales que se detallan a continuación.
Cómo viajar de manera económica a cualquier destino que desees visitar
Ampliar

Lo primero a tener en cuenta son las fechas tanto de la ida como de la vuelta. Si únicamente te limitas a buscar dos días en concreto el coste del viaje se verá encarecido, lo cual no sucede en caso de que cuentes con una cierta flexibilidad. Así pues, dentro de un único periodo que comprenda las semanas que consideres adecuadas podrás optar por aquellas fechas que sean más económicas independientemente del tipo de transporte que prefieras: barco, avión, tren, etcétera. En cualquier caso adquirir los billetes con antelación es fundamental si no quieres que el precio de los mismos sea desorbitado, además de optar por destinos en los que no se apliquen los sobreprecios de la temporada alta. Por otra parte, si acudes a una aerolínea low-cost es posible activar la asignación aleatoria de asientos con tal de no pagar la tarifa que se exige a la hora de escoger el lugar exacto del avión en el que quieres permanecer durante el transcurso del trayecto por los cielos.

En este sentido es importante saber de antemano el coste que acarrea aparcar tu coche en el aeropuerto, el cual acostumbra a ser bastante elevado. Efectuando una rápida búsqueda darás con parkings alternativos ubicados en las cercanías del aeropuerto que cuentan con transporte propio hasta el mismo con el objetivo de que ni siquiera tengas que caminar para alcanzar la terminal.

El alojamiento es otro aspecto del viaje que puede suponer la diferencia entre unas vacaciones caras y otras extremadamente baratas. Cada vez más usuarios optan por alquilar una habitación, siendo ésta una de las opciones más baratas a pesar de que cuenta con varios inconvenientes como el de tener que compartir el baño con otros huéspedes. Si prefieres una alternativa que también sea bastante económica pero únicamente suponga ventajas y comodidades para ti lo ideal es elegir cualquiera de los hoteles baratos en Expedia. Son innumerables los hoteles económicos que puedes reservar alrededor de todo el mundo tal que se ve en esta web de viajes. Es por ello que para viajar barato resulta fundamental llevarse la comida de casa o hacer una búsqueda previa de los restaurantes ubicados en los alrededores del alojamiento cuyos precios son inferiores a los del hotel en cuestión. También existe la posibilidad de acudir a un supermercado cercano para adquirir productos como ensaladas, fruta e incluso platos precocinados para ingerir de manera cómoda en el lugar de hospedaje escogido.

La elección del método de transporte para moverse por la localización en la que disfrutarás de tus ansiadas vacaciones también adquiere una gran importancia al determinar el precio final que tendrá todo el viaje en general. Alquilar un coche es sin duda la opción de mayor comodidad, aunque el precio es excesivo, por lo que muchos turistas que quieren viajar barato acaban desplazándose en transporte público. Si es tu caso debes evitar la adquisición del correspondiente billete en el mismo aeropuerto de destino, ya que ello acarrea un sobrecoste que evitarás comprándolo directamente en la estación de autobús, tren o metro. Por otra parte, si te vas a desplazar con relativa frecuencia durante varios días conviene hacerse con un bono promocional que reduce el precio final en un pequeño porcentaje. Adicionalmente cuentas con la posibilidad de alquilar una bicicleta a través del sistema público del que disponen algunos municipios de varios países, una alternativa que no solamente es barata, sino que también resulta saludable.

Prácticamente todos los consejos para viajar de manera económica se basan en la reducción de comodidades o ventajas que otorgan las opciones más caras, tales como no viajar en temporada alta y estar sentado en el avión al lado de desconocidos en lugar de hacerlo junto a las personas con las que te desplazas de vacaciones, pero ciertamente merece la pena lidiar con estos pequeños factores a cambio de que la cifra final del coste del viaje sea muy inferior respecto a la de otros turistas que visitan exactamente el mismo destino sin prestar atención a los pequeños detalles que encarecen las vacaciones haciéndolas inasumibles económicamente.