www.madridiario.es
Exposición Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda en el Museo Thyssen
Ampliar
Exposición Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda en el Museo Thyssen (Foto: Kike Rincón)

Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda, en el Thyssen

domingo 02 de julio de 2017, 13:37h
El Museo Thyssen acoge la exposición Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda, la primera muestra monográfica de la artista en nuestro país.

La exposición Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda podrá verse del 4 de julio al 15 de octubre en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, una muestra que propone mostrar la multidisciplinar práctica artística.

La artista de origen ruso, Sonia Delaunay (1885– 1979) fue una figura clave de la primera vanguardia parisiense. Junto a su marido, el pintor Robert Delaunay, emprendió una aventura artística que, basada en los contrastes de color y la disolución de la forma a través de la luz, les encaminó hacia la abstracción.

Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda será la primera exposición monográfica de la artista en nuestro país y se propone mostrar su multidisciplinar práctica artística. Pinturas, diseños de moda y textiles convivirán con sus innovadoras colaboraciones con poetas o escenógrafos. La muestra pondrá además especial atención en el periodo en que la artista y su familia residieron en Madrid, ciudad a la que llegaron hace precisamente 100 años.

Horarios y precios

La exposición se situará en la Sala de exposiciones temporales del museo (-1) y podrá visitarse de martes a sábado entre las 10 y las 22 horas, y los domingos hasta las 19 horas.

El precio general de la entrada es de 12 euros y la reducida de 8. En la página web del museo está toda la información sobre la exposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.