Concepción Dancausa comparecerá en el Congreso sobre el caso Mercamadrid el próximo 20 de julio, después de cancelar la intervención prevista para este jueves.
La delegada del Gobierno en Madrid,
Concepción Dancausa, comparecerá el
20 de julio en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados sobre el caso Mercamadrid, según han informado fuentes de la Delegación.
Las mismas fuentes han explicado que desde el Congreso se han puesto en contacto con la delegada para conocer su disponibilidad de cara a esta comparecencia, después de la
anulación de la comparecencia fijada para este jueves para dar cuenta
sobre su imputación por un presunto delito societario en una actuación realizada en Mercamadrid en 2013, cuando era concejal del Ayuntamiento de Madrid con Ana Botella.
La delegada, que comunicó esta semana al Congreso que le era imposible comparecer en esa fecha por tener que presidir una
reunión del dispositivo de seguridad con vistas a los actos del WorldPride que se desarrollan estos días en la capital, ha comunicado su disponibilidad para el próximo día 20.
La comparecencia en la citada comisión de la representante del Gobierno central en Madrid, que estaba prevista desde la semana pasada para este jueves, ha sido solicitada por
PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, que este mismo día han pedido que se sustancie en o julio, aunque sea de manera extraordinaria, y no esperar a después del receso estival.