www.madridiario.es
Cifuentes está invitada al escenario de Colón. Allí recibió el pasado año Manuela Carmena a los asistentes a la marcha.
Ampliar
Cifuentes está invitada al escenario de Colón. Allí recibió el pasado año Manuela Carmena a los asistentes a la marcha. (Foto: FELGTB)

Los organizadores del Orgullo aún no saben si Cifuentes estará en la marcha del sábado

jueves 29 de junio de 2017, 15:28h
El gobierno regional y el PP están invitados a la marcha del Orgullo LGTBI del próximo sábado, 1 de julio. Sin embargo, a dos días de que se celebre el acto principal del World Pride que acoge Madrid, los organizadores aún no saben si Cristina Cifuentes acudirá.

La representación del Gobierno regional y del PP en la marcha del próximo sábado que pondrá la guinda a los actos del World Pride sigue siendo un misterio. A dos días de que se celebre esta manifestación, los organizadores aún no saben si contarán con la presencia de la presidenta de los madrileños, Cristina Cifuentes, o de algún líder político de la formación conservadora.

Desde hace unas semanas, la organización ha mostrado su interés en exhibir unanimidad política alrededor de la defensa de los derechos del colectivo LGTBI en España el año de la capitalidad mundial. La presidenta, que cumple años este sábado, no ha reaccionado por ahora a estas insinuaciones y se ha limitado a responder que su Gobierno estará en la marcha.

Escenario de Colón

Fuentes de la organización han certificado a Madridiario que ya han remitido las invitaciones tanto a la Comunidad de Madrid como a la dirección del partido en la capital y en la región. Además, han reservado un hueco para Cifuentes en el escenario que se instalará en Colón para recibir a los manifestantes, donde sí volverá a estar la alcaldesa Manuela Carmena.

Sin embargo, aseguran que aún no han recibido confirmación de quién asistira, tampoco por parte del Ejecutivo regional, que exhibe compromiso declarando la Comunidad como 'gayfriendly'.

En la pasada edición, tras una polémica más política que social, Cifuentes decidió ausentarse de la protesta argumentando que se le impedía acudir a la cabecera de la marcha en calidad de presidenta de la Gestora del PP. Entonces, la representación de la región -y de los populares- recayó en el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, y en el de Asuntos Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

El único gran partido sin carroza

Por el momento, lo que sí se sabe es que el PP no pondrá una carroza en el desfile que complementa la marcha del Orgullo, algo que sí harán partidos como Podemos, PSOE, Ciudadanos o Izquierda Unida junto a medio centenar de empresas, administraciones públicas y entidades sociales.

Las relaciones entre el colectivo LGTBI y los populares han sido especialmente divergentes. En 2016, los organizadores decidieron no invitarles a portar la pancarta al considerar que habían desoído sus reinvindicaciones de cara a las elecciones generales del 26 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios