www.madridiario.es
Huelga del Sindicato de Maquinistas de Metro
Ampliar
Huelga del Sindicato de Maquinistas de Metro (Foto: Cristina Martín.)

El sindicato celebra el seguimiento, pero Metro dice que circularon más trenes de los previstos

miércoles 28 de junio de 2017, 14:50h
Los paros convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro han transcurrido sin incidencias durante la primera jornada. El colectivo señala que el cien por cien de sus miembros ha ejercido su derecho a la huelga mientras el suburbano apunta que han circulado más trenes de los fijados en los servicios mínimos.

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha informado de que la huelga ha sido secundada al cien por cien por los maquinistas que componen el colectivo. En un comunicado, exponen que la jornada de paros se ha realizado sin incidentes y critica que la compañía sigue sin mostrar "buena voluntad" para tratar de evitar que los paros continúen.

Por su parte, Metro de Madrid ha señalado que en la primera jornada de paros han circulado más trenes de los fijados por los servicios mínimos. En concreto, fuentes de Metro indican que la programación de los servicios mínimos era de 120 trenes y han circulado 125 vehículos en el arranque de la huelga. Además, se ha detectado un 8 por ciento menos de viajeros con relación al miércoles pasado.

Sin embargo, desde el SCMM insisten en que Metro de Madrid ha puesto hasta 307 trenes en funcionamiento, "un número mucho más alto que en paros anteriores y que demuestra una falta de sensibilidad ante sus trabajadores que sólo buscan reclamar un derecho más que merecido".

El sindicato de Maquinistas ha convocado una huelga de cinco jornadas ininterrumpida que se prolongará hasta el domingo, coincidiendo con los días centrales del World Pride. La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos de hasta el 75 por ciento en las cinco jornadas de huelga de 24 horas durante estas cinco jornadas. El sindicato de Maquinistas ha tildado de "abusivos" los mínimos fijados para estos paros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.