www.madridiario.es
Audiencia Provincial de Madrid.
Ampliar
Audiencia Provincial de Madrid. (Foto: Cristina Martín)

El acusado de matar a su mujer en Lucero pudo tirar el cuerpo al mar

miércoles 21 de junio de 2017, 14:52h
El acusado de matar a su mujer en 2012 en el barrio de Lucero simuló durante años que estaba viva, llegando a pagar las mensualidades del piso donde vivía la víctima, según ha manifestado la hermana de la fallecida en el juicio que se sigue en la Audiencia de Madrid.

Edwin O.C., acusado de matar en junio de 2012 a su mujer en el madrileño barrio de Lucero de Latina, pudo arrojar el cuerpo sin vida de la víctima al mar, simulando que estaba viva durante años con falsos relatos acerca de que le había dejado por otro hombre y pagando las mensualidades a su arrendador.

Así lo han manifestado en el juicio que se celebra en la Audiencia de Madrid la hermana de la víctima y el hombre que alquilaba la casa a la mujer. En la sesión de este martes, el acusado negó haber matado a la mujer, manifestando que se trató de un accidente doméstico.

El acusado se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años de cárcel por homicidio imprudente y maltrato. En cambio, la familia de la víctima eleva la solicitud de condena a veinte años de prisión por asesinato.

Retirada de denuncia

La hermana de la fallecida ha relatado durante su interrogatorio que la hija del acusado le comentó que este le había llamado para decirle que había matado a su madre y que el cuerpo lo había arrojado al mar. Sin embargo, el acusado la dijo a ella que se había ido a Marbella con otro hombre.

La mujer también ha narrado que Edwin le llegó a pedir que retirara la denuncia a cambio de 2.000 dólares, algo a lo que ésta se negó. En 2013 le ofreció 1.000 euros, mientras que en 2015 elevó su proposición a 2.000 euros.

El casero de la víctima ha explicado que alquiló el piso a la fallecida, con quien mantenía buena relación al coincidir en un bar próximo. Le extrañó que en junio de 2012 no la volviera a ver cuando era alguien muy conocida en el barrio. Edwin, a quien conoció solo de una ocasión, le comentó que él pagaría las mensualidades porque su mujer se había ido una temporada a Castellón. En abril de 2013, le aseguró que su mujer dejaba el piso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.