www.madridiario.es
Radamel Falcao
Radamel Falcao (Foto: Atlético de Madrid)

El 'agente Mendes' dice que no interviene en los asuntos fiscales de los futbolistas

martes 27 de junio de 2017, 15:54h
El representante de futbolistas Jorge Mendes ha declarado este martes en los juzgados de Pozuelo como investigado por un presunto fraude fiscal de 5,6 millones de euros del exjugador colchonero Radamel Falcao. Mendes ha negado que intervenga en los asuntos financieros de sus clientes.

El agente de futbolistas Jorge Mendes ha negado este martes ante la juez Mónica Gómez Ferrer que intervenga en los asuntos fiscales y financieros de sus representados, afirmando que solo tiene voz en los temas deportivos, han informado fuentes jurídicas.

Así lo ha manifestado durante su comparecencia ante la juez de Primera Instancia número 1 de Pozuelo como investigado por un presunto fraude fiscal de 5,6 millones de euros del ex jugador del Atlético de Madrid Ramadel Falcao.

Con traje impoluto, el portugués ha llegado a las 11 de la mañana a los juzgados acompañado por uno de sus abogados, los mismos que llevan la defensa de Cristiano Ronaldo. Rodeado por una maraña de periodistas, se ha limitado a señalar que no podía hablar. Tampoco ha querido pronunciarse sobre la posible continuidad de Ronaldo en el Real Madrid debido a la investigación fiscal que dirige la misma juez.

Ya ante la magistrada, el popular representante ha negado que mueva el dinero de Falcao y del resto de sus representantes y que intervenga en sus asuntos económicos. Su participación se limita al cuestiones deportivas.

Tras declarar durante una hora y media, ha salido por el acceso del garaje para evitar las cámaras y periodistas que le han esperado a la salida de los juzgados.

Gestifute le arropa

La empresa de representación Gestifute ha reiterado este martes que Mendes "nunca ha asesorado" en materia fiscal a sus representados. En un comunicado, la compañía ha agregado que el portugués "se limita exclusivamente a representar a deportistas en sus negociaciones con los clubes para la determinación de las condiciones salariales de sus contratos".

Asimismo, ha afirmado que ni él ni sus colaboradores han intervenido en la constitución de las estructuras societarias de los jugadores a los que representa, "ni tampoco en su asesoramiento fiscal".

También, Gestifute subraya que la sociedad Polaris, de la que Jorge Mendes es accionista, "no es administrada por él y se dedica exclusivamente a buscar anunciantes para los clientes, pero no a gestionar sus derechos de imagen".

Igualmente, ha mencionado que dicha sociedad es administrada por Luis Correia, quien en la declaración del próximo 20 de septiembre podrá "aclarar" y "ratificar" que Jorge Mendes, Luís Correia, Gestifute y Polaris "no han intervenido nunca en la explotación de derechos de imagen de los jugadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.