www.madridiario.es
Jaime Cedrún durante la jornada sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones organizada por CCOO
Ampliar
Jaime Cedrún durante la jornada sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones organizada por CCOO (Foto: CCOO)

CCOO anuncia movilizaciones "intensas" contra el recorte de las pensiones

CCOO ha celebrado este jueves una jornada sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones en la que el secretario general del sindicato en Madrid ha anunciado movilizaciones "intensas" para evitar que se sigan recortando las pensiones.

CCOO "no va a consentir" que se sigan recortando las pensiones en los Presupuestos para el año 2018 y se va a movilizar de manera “intensa” para reclamar un cambio de políticas que garantice "un sistema que es válido, que funciona bien y que ha sido clave para mantener la cohesión social durante la crisis económica".

Así lo ha asegurado el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, durante la jornada sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones, celebrada este jueves en la sede del sindicato. Cedrún ha responsabilizado a las políticas “ultraliberales” del Gobierno del PP de los graves recortes que están sufriendo los pensionistas, de los que más de un millón se encuentran en la Comunidad de Madrid, a los que se va a subir su pensión un 0,25 por ciento cuando la inflación se encuentra en el 2,3 por ciento, en un escenario de crecimiento económico del 3 por ciento.

Unas políticas que, según valora el sindicato en un comunicado, son similares a las que se están poniendo en práctica en materia salarial y fiscal. En este punto, Cedrún ha denunciado la “desvergüenza” del ministro Montoro al anunciar que se van a perseguir por Ley las amnistías fiscales, y ha criticado las políticas de ingresos favorables a las rentas altas y del capital, recordando que España está seis puntos por debajo de la media europea en gasto público.

En la jornada ha participado también el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de la Confederación Sindical de CCOO, Carlos Bravo, que ha denunciado la pasividad del Gobierno, que lleva más dos meses sin reunir la mesa de negociación con los agentes sociales, pese a tener el compromiso de llegar a un acuerdo consensuado para garantizar los ingresos de la Seguridad Social. Bravo ha alertado sobre los efectos de la reforma del año 2013, que ya se están manifestando en forma de una “muy importante” pérdida de poder adquisitivo de los pensiones.

Aunque las pensiones no corren ningún riesgo inmediato, sí hay que tomar decisiones, subraya el comunicado de CCOO, que añade que "quien tiene que hacerlo no lo hace". Por ello aseguran que se van a intensificar las movilizaciones sindicales para reclamar el mantenimiento del "poder adquisitivo de las pensiones y la recuperación la concertación social sobre pensiones". Este va a ser uno de los ejes centrales de CCOO en los próximos meses porque, dicen, “la defensa de las pensiones es tan importante como la defensa de los salarios”.

La jornada se ha cerrado con una mesa en la que han intervenido representantes de los grupos parlamentarios de PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y PP, que han debatido sobre el Pacto de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.